ep la nueva directivafc barcelona marta plana
La nueva directiva del FC Barcelona Marta PlanaFCB

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva integrante de la Junta Directiva del FC Barcelona Marta Plana ha asegurado este sábado tras ser interpelada en la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios por uno de los socios sobre su opinión respecto al derecho a decidir de Catalunya que está a favor del "diálogo, convivencia y concordia".

"Alegaba usted que estoy en contra del derecho a decidir, yo estoy a favor del diálogo, convivencia y concordia", aseguró Plana al socio Compromisario que pidió que fuera ella quien aclarara si no estaba en contra del derecho a decidir del pueblo catalán sobre su independencia.

Plana no dio una respuesta directa, sino que optó por decir que estaba a favor de ese diálogo y convivencia. Previamente, el presidente, Josep Maria Bartomeu, había comentado que Plana creía "firmemente" en el derecho a decidir y que lo diría ella misma.

Por otro lado, la nueva directiva aseguró estar cómoda en la Junta Directiva del FC Barcelona que sí defiende abiertamente el derecho a decidir y se postula al lado de la voluntad de la mayoría del pueblo catalán en cuanto a política se refiere.

"Estoy cómoda porque este club también es mi casa, mi corazón es blaugrana, tengo tradición familiar. Soy una catalana más que pone sus conocimientos de forma desinteresada y gratuita a favor del club, que es más que un club. Queremos hacerle crecer", aseguró.

Cabe recordar que Marta Plana fue abucheada cuando el secretario de la Junta Directiva, Jordi Calsamiglia, explicaba su trayectoria a los Compromisarios antes de la ratificación de los nuevos miembros de la Junta Directiva, que fue conjunta para los tres miembros --junto a Josep Pont y Jordi Argemí--.

También hubo pitidos, entre una mayoría de aplausos, cuando se dio a conocer el resultado de la votación --323 a favor, 121 en contra y 44 en blanco--, mucho más estrecha e igualada que las votaciones previas de las cuentas del pasado ejercicio económico o de los actuales presupuestos.

Plana, patrona de la fundación contraria al derecho a decidir en Catalunya 'Juntos Sumamos', e inhabilitada para ejercer cargos públicos, tenía el rechazo de varias plataformas de socios blaugranas como 'Seguiment FCB', que estudia el caso de la votación ya que, según ellos, el club había anunciado que se votarían por separado cada uno de las ratificaciones.

contador