ep futbolliga europa- marcelino tenemosconvencimientoqueganararsenal
Fútbol/Liga Europa.- Marcelino: "Tenemos el convencimiento de que podemos ganar al Arsenal"Toyin Oshodi/Pro Sports Images/AFP7/Europapress

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, tiene claro que "la ilusión" es el principal papel que debe jugar su equipo en la final de la Copa del Rey del sábado ante el FC Barcelona, al que deja el peso del favoritismo y de la "obligación" por ganar el título.

"El Barça focalizará toda la atención y las ganas de ganar en el último partido de la temporada. La obligación es para ellos y la ilusión para nosotros", señala Marcelino en una entrevista a 'TVE'.

El asturiano sabe de la importancia que tiene en el rival la figura de Leo Messi. "El rival siempre le sufre", admite el de Villaviciosa, que consideraría "una gran noticia" que no jugase el argentino. "Si en ese partido no te enfrentas a él tienes a priori más posibilidades", apunta.

Por otro lado, no teme convivir con la exigencia del club 'che'. "Con sus dificultades y con todo es motivante. En los momentos de dificultad es complicado salir, pero cuando va bien la corriente te arrastra", afirma.

"Me quedé en una promesa que luego no se convirtió en realidad. Transcurre la carrera como futbolista, de repente se acaba y es duro prever que con más de 50 años vas a estar entrenando a un gran equipo y 'cerquita' de jugar en una final", sentencia Marcelino sobre su pasado como futbolista.

contador