MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El base español Ricky Rubio ha completado una notable actuación (18 puntos y 6 asistencias) en la cómoda victoria de Utah Jazz en casa frente a Phoenix Suns (125-92), un partido sin historia más allá de la voracidad anotadora del joven escolta visitante Devin Booker, que se fue a 59 puntos.

Los Jazz no fallaron en uno de los partidos más asequibles de esta recta final de la temporada regular y fueron muy superiores al colista de la Conferencia Oeste, donde ocupan la quinta posición con el mismo balance que los sextos Clippers (44-30) y ambos con dos victorias menos que los cuartos, los Blazers.

Rubio mostró buena puntería (6/9 en tiros de campo) y encarriló la actuación dominante en la 'pintura' de Rudy Gobert (27 y 10 rebotes). Entre los dos jugadores europeos y Derrick Favors (18) lograron que no importara la noche desacertada de Donovan Mitchell (4/14 en lanzamientos).

Con el partido ya resuelto al descanso (62-43), el incentivo de la segunda mitad fue un Booker que, dos años después de su histórico partido de 70 puntos ante Boston Celtics, rozó los 60 tras embocar un 19/34 en tiros de campo con 5/8 en triples, a lo que sumó un 16/17 en tiros libres, números espectaculares para un jugador de tan solo 22 años.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 18 puntos, 6 asistencias, 1 rebote y 1 robo.

contador