MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha conquistado este lunes el premio al mejor entrenador de fútbol masculino que otorga la FIFA en la gala de los 'The Best FIFA Football Awards', mientras que su compatriota Reynald Pedros, técnico del Olympique de Lyon, ha logrado el galardón en categoría de fútbol femenino.

De esta manera, Deschamps se impuso en la votación al exentrenador del Real Madrid Zinédine Zidane, que no ha podido revalidar el galardón logrado los dos últimos años después de volver a ganar la Liga de Campeones, y al seleccionador croata Zlatko Dalic, que llevó al combinado balcánico a la final de la cita de Rusia.

"Quiero dar las gracias a mi presidente, que me dio la confianza para trabajar con serenidad. El papel de seleccionador es muy importante, pero sabemos que no somos nada sin los jugadores. Quiero dar las gracias y felicitarles, han hecho que yo pueda ganar este premio", explicó Deschamps.

En la categoría de fútbol femenino, el francés Reynald Pedros, campeón del doblete liga-Liga de Campeones con el Olympique de Lyon, levantó su primer premio como mejor entrenador.

El galo venció en la terna final a la japonesa Asako Takakura, que ganó con el combinado nipón la Copa Asiática; y la holandesa Sarina Wiegman, que mantiene a Países Bajos invicto en la competición preliminar del Mundial femenino.

contador