• Varias misiones para huir de zombies preparan a los corredores para carreras de 5 kilómetros
  • Están disponibles tanto para Android como para iOS
deporte

Correr es una de las actividades más recomendadas para mantenerse en forma. Este ejercicio, realizado con moderación, ayuda a perder peso al tiempo que se fortalecen los músculos y se despeja cuerpo y mente.

Pero como todo, en muchas ocasiones no resulta fácil calzarse las zapatillas y salir a recorrer calles y caminos. El medio CNN México ha recopilado las cinco aplicaciones con las que esta actividad se convertirá en un pasatiempo realmente divertido y con el que será irresistible salir a trotar al menos media hora al día.

Lea también: Diez razones para empezar a correr

1- Runkeeper:

El plato fuerte de esta app se encuentra en que permite medir con todo lujo de detalles tanto la distancia recorrida como el ritmo y los lugares por los que se ha transitado, según ha señalado la cabecera norteamericana. Está disponible tanto para Android como para iOS.

2- Nike+:

La marca deportiva ha desarrollado su propio programa para animar a las personas a que salgan a correr. Al igual que la anterior, está disponible para Android e iOS. El funcionamiento es muy similar, pero además añade la cantidad de calorías que se han consumido durante la carrera y permite establecer retos con los amigos.

3- Zombies Run y Zombies Run 5K:

La app recurre a zombies que persiguen a los corredores a través de misiones y entrenamientos

Esta aplicación se ha creado con el objetivo de preparar a los usuarios para completar recorridos de 5 kilómetros. Para lograrlo, recurre a zombies que persiguen a los corredores a través de misiones y entrenamientos.

4- Strava:

Esta app funciona de una forma muy parecida a Runkeeper o Nike+. Cuenta con dos versiones, una de pago y una gratuita. En esta última, se pueden hacer seguimientos de ritmo o consumo de calorías, mientras que con la primera se pueden establecer metas, entre otras opciones más complejas.

5- MapMyRun:

Este programa registra a través de GPS la ruta que se ha realizado, ya sea corriendo, andando o en bicicleta. Además hace un seguimiento de los tiempos y se pueden completar las opciones incorporando información como la alimentación o el peso.

Lee además:

Las siete mejores aplicaciones de 'running' para corredores

Los cuatro ejercicios físicos que queman más calorías

Cinco consejos para runners principiantes

contador