ep mikel landa movistar team 2018
Mikel Landa, Movistar Team 2018EUROPA PRESS

ESTEPONA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Mikel Landa (Movistar) se ha mostrado "satisfecho" de poder competir en la próxima edición de La Vuelta a España, en una temporada en la que tendrá que renunciar al Giro para poder disputar también el Tour y el Mundial, y ha afirmado que asume la "responsabilidad" de convertirse en uno de los nuevos referentes del ciclismo español, que ha perdido a hombres como Alberto Contador y Joaquim 'Purito' Rodríguez.

"Cuando empiece la temporada seguro que pesa un poquito, pero ahora bien, estoy tranquilo, ya llevo años progresando a todos los niveles, a nivel deportivo, a nivel mediático... Estoy preparado para esa responsabilidad", señaló tras la presentación de la ronda española este sábado en el teatro Felipe VI de Estepona (Málaga).

Sobre la próxima edición de la ronda española, el vasco se mostró contento con poder participar. "Hay que recordar todos los buenos momentos que ha traído a todos los aficionados. Ser ahora parte de todo ello, me siento satisfecho", explicó.

El alavés, además, cuenta con una buena preparación invernal. "La preparación del invierno ha estado bien, ha sido muy ajetreada, entre el equipo, la Fundación, los nuevos aires del Movistar, que aunque parece que sea un equipo de casa también hay que conocer a la gente y probar muchas cosas nuevas. Ha sido muy ajetreado, pero ahora ya estoy cien por cien en la bici, mejorando día a día", subrayó.

Por otra parte, Landa ha hablado sobre lo que va a suponer la competición y del doblete Tour-Vuelta para él, reconociendo que va a renunciar al Giro para prepararse para estas dos carreras. "Cronos hay pocas, creo que tenemos un equipo fuerte también para plantar cara al Sky, si Froome está ahí. Doumolin, que es un rival peligroso, no está; a rivales como Rigoberto -Urán- nos parecemos mucho en la contrarreloj... Se plantea un año muy motivador", apuntó.

En otro orden de cosas, restó importancia a quién será el jefe de filas del equipo, si el colombiano Nairo Quintana, Alejandro Valverde o él mismo. "Me es indiferente. Ya he estado en esas situaciones anteriormente. Creo que los dos tenemos las cosas claras, los dos corremos para Movistar, saldremos como líderes junto a Valverde, y luego en la carretera, se irá marcando a quién hay que apoyar más y menos", declaró.

"Me gustaría estar ahí, en un Mundial tan duro. Es una oportunidad única y me gustaría estar ahí", finalizó Landa, hablando sobre el próximo Mundial, que se prevé como uno de los más exigentes de los últimos años.

contador