• Horas después del anuncia, Nike, Tag Heuer y Porsche anunciaron la ruptura de sus contratos de patrocinio
  • No todos los patrocinadores le han dado la espalda, Evian anunció que 'seguirá el transcurso de la investigación' antes de decidir
  • No es el primer caso en el que tras el positivo de un deportista una marca retira inmediatamente su patrocinio
Maria Sharapova

La tenista rusa comienza a sufrir las consecuencias de su doping por 'meldonium'. Sharapova ha visto como sus principales patrocinadores le han dado la espalda pocas horas después de reconocer su error ingiriendo la sustancia prohibida.

En la jornada del lunes María Sharapova anunció por sorpresa que había consumido por error una sustancia prohibida, el 'meldonium', y que le habían comunicado el positivo por doping en el Open de Australia. La tenista rusa aseguró que llevaba diez años consumiendo esa sustancia y desconocía que la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) había incluido el 'meldonium' en la lista de sustancias prohibidas en enero de 2016.

Sharapova es uno de los iconos del circuito femenino de tenis, dentro y fuera de las pistas ha captado siempre la atención del público y de las marcas. Pero sus patrocinadores han reaccionado rápidamente ante lo sucedido emitiendo comunicados muy similares.

Estamos tristes y sorprendidos por la noticia sobre Maria Sharapova

El primero en anunciar que suspendía su acuerdo con la tenista rusa fue la firma de ropa deportiva 'Nike'. La compañía comunicó poco después del anuncio de Sharapova que "estamos tristes y sorprendidos por la noticia sobre Maria Sharapova" dijo la compañía, agregando que "seguirá de cerca la situación", según recoge la información de 'New York Times'.

Lea también: María Sharapova sancionada: Las consecuencias de su dopaje

Nike no fue la única y poco después la marca de relojes TAG Heuer anunciaba una decisión similar. El fabricante aseguró que habían "suspendido las negociaciones" para extender el contrato de Sharapova, que expiró el diciembre pasado. Por último, el fabricante de automóviles Porsche también comunicó su decisión de "posponer las actividades previstas" junto a la María Sharapova.

Las declaraciones de Nike, TAG Heuer y Porsche coinciden en la forma y en el fondo. Las marcas no anuncian la ruptura definitiva con Sharapova sino una suspensión de las relaciones, aunque la rápida reacción hizo entender los comunicados como una decisión mucho más firme.

Lea también: Sharapova anuncia que ha dado positivo en un control antidopaje

No todas las marcas han elegido el mismo camino. Evian, por su parte, se limitó a decir que sería "seguir de cerca el desarrollo de la investigación", según un comunicado reportado por Reuters.

Lea además:

Sharapova bromea en Twitter con un hombre que leía sobre ella: “Estoy detrás de ti”

Escándalo en el mundo del tenis: Así analizó BuzzFeed los datos de las apuestas

Los 10 tenistas mejor pagados

contador