ep la seleccion femeninaimponesuecia 9-8 y finaliza tercerasu grupoeuropeolacrosse
La selección femenina se impone a Suecia (9-8) y finaliza tercera en su grupo del Europeo de LacrosseLACROSSE ESPAÑA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de lacrosse cerró este domingo con una sonrisa la fase de grupos del Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad israelí de Netanya tras imponerse por un ajustado 9-8 ante Suecia y finalizar tercera del Grupo C.

España supo digerir bien la contundente derrota por 23-0 del sábado ante la República Checa, el rival más potente del grupo, y sumó su segundo triunfo en el campeonato, después de manejar bien el cuarto final donde se decidió todo y donde Catalina Burguera fue la gran protagonista.

Como en el partido ante Finlandia del pasado viernes, el encuentro ante el combinado escandinavo fue muy disputado y con muchas alternativas en el marcador. Al descanso, mandaban las suecas por 4-3, y en la reanudación estas apretaron en defensa para abrir una pequeña brecha de dos goles (7-5).

Fue entonces cuando emergió el acierto de Catalina Burguera, que con tres de sus cuatro goles, más otro de Teresa Manero, provocaron un parcial de 0-4 que dio el triunfo a las españolas que supieron aguantar la delantera en el marcador pese al tanto de Anna-Klara Nilsson a falta de poco más de seis minutos.

Ahora, la selección española comenzará una segunda fase en este Campeonato de Europa con su duelo de este lunes ante el combinado de Suiza con el objetivo de quedar lo mejor clasificada posible.

Para la portera Marta Rodríguez, el equipo español realizó "un gran trabajo frenando la ofensiva sueca" en las inmediaciones de su portería, y ensalzó la "velocidad" de las centrocampistas rivales en "la zona de mediocampo", destacando de sus compañeras "la buena comunicación y el apoyo realizado por cada una de ellas, tanto por la defensa adyacente a la bola como aquellas situadas lejos del peligro".

Además, Cristian Vélez indicó que en ataque supieron aprovechar "varias faltas personales de Suecia por 'pushing' y 'shooting space'", que les permitieron "diversos tiros libres" ante la portería sueca. "Además, , ha habido buen movimiento en la zona de ataque, facilitando la puesta en práctica de nuevas jugadas que terminaron en, al menos, dos goles de distintas jugadoras", expresó en declaraciones facilitadas a Europa Press.

contador