ep seleccion femeninalacrosse
Selección femenina de lacrosseCRISTINA GRIJALBA - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina comenzó este lunes con una derrota clara ante Suiza por 11-3 la segunda fase del Campeonato de Europa de Lacrosse, que se está disputando en la localidad israelí de Netanya.

Después de una positiva fase de grupos donde se impuso de forma ajustada a sus dos rivales más accesibles como Finlandia y Suecia, España afrontaba un 'nuevo' torneo con la ilusión de pelear por el 'Top 10', pero el combinado suizo se mostró inaccesible, dominando sobre todo tras el descanso.

Las españolas aguantaron hasta el inicio del segundo periodo, cuando el segundo gol de Sarah Quigley puso el 2-3 en contra, pero su rival aumentó su intensidad y firmó un parcial de 0-8 para hacerse con la victoria.

Patricia Vidal anotó el otro tanto de la selección española que ahora se medirá en una nueva fase a Italia, Finlandia y Suecia, empezando este martes contra las italianas, a las que ya se impuso en un amistoso preparatorio para el torneo por 7-3.

"Hemos empezado fuertes en el medio hasta el ataque, cogiendo las bolas en el saque central y marcando dos goles dentro del primer cuarto. Luego las suizas apretaron y en defensa tuvimos que trabajar mucho para aguantar su ataque", comentó Zoe Geidelberg en declaraciones facilitadas a Europa Press, subrayando también la actuación de la portera rival que "bloqueó muchos tiros".

contador