• Este sábado se enfrentan en uno de los partidos más importantes del año
  • El argentino domina las búsquedas en Google en África
Cristiano Ronaldo, Real Madrid, Madrid, fútbol

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado en uno de los partidos más esperados del año por todos los aficionados del fútbol. Los dos grandes equipos españoles se darán cita en el Santiago Bernabéu abanderados por sus dos estrellas: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Estos dos futbolistas son capaces de levantar pasiones a lo largo y ancho del planeta. Pero no todos los países sienten la misma admiración por uno u otro futbolista, según ha comprobado Marca en un estudio en el que ha analizado todas las búsquedas que se han hecho en Google tanto del crack del Barcelona como sobre el del Real Madrid.

Este estudio refleja que Europa prefiere al portugués, ya que la búsqueda de Cristiano Ronaldo se ha impuesto a la de Messi en todo el viejo continente, salvo las excepciones de Bielorrusia y Rusia, en donde se han registrado más búsquedas sobre el delantero blaugrana.

Lea también: ¿Se jugará el Clásico? La Delegación del Gobierno multiplica las medidas de seguridad

VICTORIA EN AMÉRICA

Cristiano Ronaldo, además, ha conseguido imponerse en América, continente natal de Lionel Messi

Cristiano Ronaldo, además, ha conseguido imponerse en América, continente natal de Lionel Messi. El portugués sigue siendo la estrella más frecuente en Google, por delante del cuatro veces ganador del Balón de Oro, salvo en Argentina -país natal del argentino-, Venezuela, Guayana Francesa, Surinam, Puerto Rico, Haití, Cuba, Belice, Guatemala y El Salvador.

África sí se muestra más proclive a Messi. La mayoría de los países de este continente se han inclinado por hacer más búsquedas sobre el argentino que sobre el portugués, que lidera el ranking en varios países del norte de África, en el sur y en una franja de Estados en el este del continente que van desde Etiopía hasta Sudáfrica.

En Asía vuelve a imponerse el jugador del Real Madrid, que es el más buscado en Google en todo el continente salvo en Israel, Siria, Yemen, Omán, Turkmenistán, Tajikistán, Kazakhstán, Bangladés, Japón y Taiwán. Mientras, en Oceanía, la victoria del portugués es aplastante ya que se impone en todos los países de este continente.

Lee además:

Iniesta habla sobre la seguridad del Clásico: 'La situación genera intranquilidad'

Vídeo | La exhibición de Ronaldinho en el Santiago Bernabéu cumple 10 años

Vieri reniega de su pasado en el Atlético de Madrid: Me arrepiento, solo fiché por dinero

contador