ep emilio perez pizarro jacobo rialarnau padros consultaninstant replay
Emilio Pérez Pizarro, Jacobo Rial y Arnau Padrós consultan el Instant ReplayACB PHOTO / L. GARCÍA

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La temporada 2018-19 de la Liga Endesa ampliará las situaciones revisables en el 'Instant Replay', aumentando la capacidad de los árbitros de comprobar jugadas conflictivas, y establecerá la posibilidad de que cada entrenador solicite la revisión de una jugada, unos nuevos supuestos que se aplicarán ya desde el próximo viernes en la Supercopa Endesa.

Así, destaca la posibilidad de que cada entrenador solicite la revisión de una jugada por partido, siempre y cuando ésta se encuentre entre las situaciones comprobables. Si con su solicitud de 'Instant Replay' se modifica la decisión inicial de los colegiados, dispondrá de una segunda oportunidad y si no es así la perderá, según informa la ACB en un comunicado.

Además, entre las novedades también destacan la posibilidad de chequear en cualquier momento del partido si un contacto sancionado es falta normal o antideportiva, identificar los participantes en un enfrentamiento o verificar si un tapón sancionado como ilegal lo es. Asimismo, se amplía a todo el partido de la posibilidad de revisar si una canasta ha sido convertida fuera o dentro de los 24 segundos de posesión.

contador