• 'La capacidad de hacer el ridículo de este Gobierno no tiene límites'
  • Los dos grandes de la Liga se llevan la mayor parte de los derechos de televisión
futbol televisión

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha advertido este miércoles de que la mayor parte de los equipos de Primera División están dispuestos a parar el campeonato e ir a la huelga si el Gobierno no aprueba un nuevo decreto-ley que les permita renegociar los acuerdos con las televisiones, en el marco de la guerra del fútbol por la desproporción que hay en el reparto de los derechos televisivos entre Real Madrid y Barcelona y el resto de los equipos.

HUELGA EN DOS O TRES SEMANAS

“Estamos dispuestos a parar la Liga si esto no sale en una, dos o tres semanas. Ya he hablado con clubes como el Valencia. Deberíamos hacer otra asamblea, pero estamos dispuestos si el Gobierno no se pone las pilas”, ha asegurado Collet en declaraciones a Rac1.

El mandatario perico ha aprovechado la intervención para destacar que “la capacidad de hacer el ridículo de este Gobierno no tiene límites”, a lo que ha añadido que siempre que ha habido algún movimiento destinado a solucionar este conflicto, “aparece alguien y lo para”.

“La capacidad de hacer el ridículo de este Gobierno no tiene límites”

Podrá venir el Sunderland, con todos mis respetos, doblarle la ficha a tu mejor jugador y llevárselo. La Liga española cada vez está más deteriorada, ya no es la mejor Liga del mundo, que es la Premier, y nos pueden adelantar otras”, ha añadido.

APERTURA A ASIA

Collet también ha criticado la distribución de los horarios y ha puesto énfasis en que de toda la jornada solo hay tres partidos que están abiertos a los mercados asiáticos, que son el de el sábado a las 16.00 horas y los del domingo de las 12.00 horas y las 17.00 horas. Además, ha subrayado que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha manifestado a favor de cambiar la distribución del dinero recibido por los derechos televisivos.

Sin embargo, ha puesto de manifiesto que el máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, sí que se ha mostrado en contra de aprobar un decreto-ley que regule un reparto más equitativo de estos ingresos. En este momento, los dos grandes de la Liga reciben al año 150 millones de euros cada uno, mucho más que el resto de los equipos.

Lee además:

Sigue la caza de brujas en el Real Madrid y dos jugadores se enfrentan a graves sanciones

Maradona sigue los pasos de Uma Thurman y también sorprende con una nueva cara

El Real Madrid pedirá a estos dos 'exiliados' que acudan a su rescate deportivo

contador