ep inauguracion sicab
Inauguracion SICABSICAB

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Infanta Elena ha inaugurado este martes la 28º edición del Salón Internacional del Caballo, Sicab 2018, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de la capital hispalense, con la asistencia de 343 ganaderías nacionales e internaciones y un "importante respaldo" institucional.

En el acto inaugural han estado presentes, además, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de Ancce, José Juan Morales, entre otros.

En un comunicado, la organización ha señalado que el espectáculo ecuestre de Sicab 2018 ha sido inaugurado por la Unidad de Caballería de la Policía Nacional. No obstante, también han participado la Yeguada Militar, que cumple 125 años, y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, que ofrece cada día en este espectáculo un número diferente.

Además, Santi Serra, conocido por el uso de la doma en libertad; la Policía Nacional y Gendarmería Marroquí, con caballos de pura raza española; uno de los mejores grupos de volteadores franceses en esta disciplina; el multicampeón de España de doma vaquera, Rafael Arco, y sendos números de posta húngara y de enganches, respectivamente.

La 28 edición de Sicab se caracteriza por "una decidida renovación", orientada al impulso del Pura Raza Español en mercados exteriores, con un "firme compromiso" en la promoción de la formación entre los profesionales del sector. En este sentido, se enmarca el III Campus Sicab, un entorno docente "totalmente gratuito" formado por una treintena de jornadas técnicas que tendrá lugar durante toda la semana.

Para la ocasión, Sicab ha renovado su imagen e incorporado nuevos contenidos de programación, entre los que destacan nuevas disciplinas ecuestres como la final de la Copa Ancce de Equitación de Trabajo. Todas estas iniciativas tienen como objetivo abrir un nuevo ámbito de proyección, nacional e internacional, para el caballo de Pura Raza Española en "una decidida contribución a la apertura y proyección del caballo español a nuevos mercados y usos".

contador