ep vela- la ii discoveries race abreinscripciones
Vela.- La II Discoveries Race abre sus inscripcionesQUIQUE CURBELO

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de Discoveries Race, la regata por etapas que partirá de Viana do Castelo (Portugal) y llegará a Las Palmas de Gran Canaria, con paradas en Cascais y Funchal, del 31 de julio al 14 de agosto, ha abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo 30 de junio, informan los organizadores.

Promovida por la Cofradía Europea de la Vela, esta regata celebró en 2017 la primera edición entre Lisboa/Cascais y Las Palmas de Gran Canaria, y en ésta de 2019 tendrá un recorrido más largo y en el que los cruceros participantes podrán optar por hacerla entera o parcialmente alguna de las etapas.

Además se puede optar por la modalidad de rally, con lo que se tratará de una travesía relajada aprovechando el régimen de vientos alisios que ya empiezan a soplar en aguas del Atlántico Norte, y que llevará a la flota desde la península a Canarias pasando por la isla de Madeira.

El período de inscripción se cerrará el 30 de junio, un mes antes de la salida de la primera etapa entre Viana do Castelo y Cascais, de 192 millas de recorrido por la costa portuguesa. Está abierto a las clases ORC y Open.

En la primera edición tomaron parte una decena de embarcaciones, entre ellas de las armadas española y portuguesa. La Discoveries Race nació como reconocimiento a los grandes descubridores españoles y portugueses, en especial a Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano.

Este año coincidirá con el Quinto Centenario de la primera vuelta al mundo, con lo que se entregarán los premios Fernando de Magallanes a la embarcaciones que invierta el menor tiempo real y el Trofeo Juan Sebastián Elcano de la Armada Española.

contador