ep ceola bcl patrick comninos ypresidentela acb antonio martin
El CEO de la 'BCL', Patrick Comninos, y el presidente de la ACB, Antonio MartínACB

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha completado la compra de acciones de la 'Basketball Champions League', aprobada previamente por su Asamblea General, y ya es accionista de la competición que ganó, en su primera edición, el Iberostar Tenerife.

La ACB es accionista de la competición, propiedad al 50% de la FIBA y al otro 50% de las ligas nacionales, junto a otras competiciones como las de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Polonia, República Checa y Turquía.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, y el CEO de la competición europea, Patrick Comninos, firmaron en Estrasburgo (Francia) la incorporación de la ACB al accionariado de la 'Basketball Champions League' para formalizar la compra, informaron este jueves ambas entidades.

"Es muy satisfactoria la entrada de la ACB en el accionariado de una competición en pleno crecimiento como es la 'Basketball Champions League', y en la que participamos junto a otras ligas europeas", manifestó Antonio Martín.

El presidente de la ACB destacó además el "relevante papel" de los equipos de la Liga Endesa en la 'Basketball Champions League', con un "altísimo rendimiento deportivo" en las tres ediciones disputadas. Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia CB son los tres equipos de la Liga Endesa que están participando en la tercera temporada de la competición, en cuya primera edición (2016-17) se proclamó campeón el equipo tinerfeño.

"Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a la ACB entre nuestros accionistas. España, como país con una gran tradición de baloncesto, es una gran incorporación para nosotros y en la línea de los valores de la 'Basketball Champions League', tales como la inclusividad y la representatividad europea", comentó por su parte Patrick Comninos.

contador