ep javier gomez noyamaria jose rienda
Javier Gómez Noya con María José RiendaBANCO SANTANDER

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El triatleta español Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo, disputa este sábado el Santander Triathlon Series Madrid con el equipo 'Corre en Rosa' en la Casa de Campo de la capital de España, después de concluir undécimo en el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona (Estados Unidos).

Gómez Noya, embajador de Banco Santander, participará junto a cuatro componentes del equipo 'Corre en Rosa' de la Fundación La Vida en Rosa, que da apoyo físico a mujeres pacientes y expacientes de cáncer con el apoyo de la entidad financiera.

El quíntuple campeón del mundo de triatlón en distancia olímpica reaparecerá tras su desafío en el Mundial Ironman, y tomará la salida a las 10:00 horas. Su llegada conjunta a meta está prevista entre las 11:00 y las 11:30 horas.

Como consecuencia de las obras del Lago de la Casa de Campo, este año la prueba, con la participación de 750 deportistas, será un duatlón con la supresión del agua en tres distancias -supersprint, sprint y olímpico- y en las modalidades de individual, parejas y relevos.

contador