ep las palmasreusmidenestadiogran canaria
Las Palmas y Reus se miden en el Estadio de Gran CanariaLALIGA

Suspendido el Reus-Las Palmas por los impagos del club catalán

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El partido entre Las Palmas y Reus de la jornada 22 en LaLiga 1/2/3 ha sido suspendido este viernes por el Juez de Disciplina Social de LaLiga, tal y como anunció el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en su llegada a tierras catalanas, confirmando LaLiga la "suspensión" del Reus hasta que solucione su expediente.

El equipo canario, que viajó este viernes hacia Reus para jugar con normalidad, comunicó a través de su presidente que no jugarán mañana. La decisión adoptada por el Juez de LaLiga contradice lo expuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) horas antes e impide que el Reus salte al verde hasta que no se resuelva su expediente por impagos.

"Tras la resolución Juez de Disciplina Social, LaLiga comunica a la UD Las Palmas la suspensión del partido previsto para mañana ante el Reus Deportiu, así como la anulación de la designación del equipo arbitral para el citado encuentro", indicó el club insular a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, la RFEF desestimó el aplazamiento del partido por los impagos de la directiva catalana a sus futbolistas. Sin embargo, LaLiga ha considerado que dichos impagos no pueden seguir permitiéndose y ha aprovechado el comienzo de la segunda vuelta para impedir más perjuicios a la competición.

LaLiga emitió después un comunicado en el que resaltaba la magnitud de la decisión que "suspende el derecho del Reus departicipar en la competición profesional hasta la resolución del expediente disciplinario abierto". Desde LaLiga informan de que se anuló la designación arbitral y que se informó a las televisiones.

"Uno de los valores que ha de proteger LaLiga es la pureza de la competición, y por tanto, hasta que se dicte resolución definitiva en este expediente, el Juez de Disciplina Social ha procedido a acceder a una de las medidas provisionales solicitadas por LaLiga", añade.

EL REUS CRITICA LA ACTUACIÓN DE TEBAS

La respuesta del Reus llegó a continuación, en desacuerdo con la actuación de Javier Tebas, por insistir en suspender al cuadro catalán, a pesar de la oposición también de la RFEF. "LaLiga y su presidente están actuando de forma contraria a los estatutos de la propia liga, causando al CF Reus una grave indefensión y perjuicio. El club estudia iniciar las acciones judiciales oportunas", dice.

El equipo catalán recuerda que trabaja por resolver los problemas económicos pero critica la insistencia de Tebas por suspender su derecho a competir, llegando incluso el Juez a recudir el plazo para subsanar los impagos, una media en la que el Reus no tuvo opción de pronunciarse. Dicha decisión es la que considera el club fuera de los estatutos de LaLiga y fue recurrida al TAD desde el 4 de enero.

contador