ep tennis french open - day 1
Tennis French Open - Day 1Virginie Lefour/BELGA/dpa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori y el griego Stefanos Tsitsipas, respectivos cabezas de serie número 3, 6 y 7 en el torneo de Roland Garros, han debutado este domingo en el torneo parisino con sendas victorias por la vía rápida y mostrando un buen desempeño.

Así, Federer batió al italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-4 y 6-4 en apenas una hora y 41 minutos, para lo que significaba el regreso del suizo cuatro años después al segundo 'Grand Slam' de la temporada. En la próxima ronda, se enfrentará al alemán Oscar Otte, verdugo del tunecino Malek Jaziri (6-3, 6-1, 4-6 y 6-0).

Por otra parte, Nishikori se deshizo del francés Quentin Halys por 6-2, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos. Gracias a este marcador, el nipón accedió a la siguiente fase y ahí se topará con el vencedor del duelo entre el germano Peter Gojowczyk y el también francés Jo-Wilfried Tsonga.

Mientras tanto, Tsitsipas demostró una vez más el buen estado de forma que atesora esta primavera sobre el polvo de ladrillo. En una hora y 48 minutos de encuentro, el heleno doblegó por 6-2, 6-2 y 7-6(4) a otro jugador alemán, Maximilian Marterer.

Por la parte baja del cuadro individual masculino, este primer día de competición también vivió el 6-3, 7-5 y 6-1 del croata Marin Cilic frente al italiano Thomas Fabbiano, así como el triunfo del belga David Goffin por 6-0, 6-2 y 6-2 sobre el lituano Ricardas Berankis.

En el cuadro individual femenino, la sorpresa llegó a costa de la alemana Angelique Kerber, que actuaba como quinta cabeza de serie pero cayó en solo una hora y 13 minutos ante la rusa Anastasia Potapova. El 6-4 y 6-2 dejó en la cuneta a una de las favoritas, mientras que otras como Karolina Pliskova sí solventaron su primer compromiso.

La checa, cabeza de serie nº 2, superó por un rápido 6-2 y 6-3 a la estadounidense Madison Brengle en la pista Philippe-Chatrier. A su vez, la ucraniana Elina Svitolina ganó a la también yanqui Venus Williams por 6-3 y 6-3 en un duelo que se prolongó hora y cuarto en el nuevo estadio Simonne-Mathieu.

contador