ep malaga nacho perez frias
Málaga Nacho Pérez FríasMÁLAGA CF

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El exjugador del CD Málaga José Ignacio 'Nacho' Pérez Frías, que militó en el conjunto andaluz entre 1976 y 1987 y que fue médico del club hasta el año pasado, falleció este viernes a los 62 años, según ha informado este sábado el Málaga CF.

Pérez Frías, nacido el 27 de abril de 1955 en Madrid, se instaló en Málaga a finales de los años 60, donde entró en las categorías inferiores del Puerto Malagueño hasta juveniles. Su proyección en el conjunto portuista hizo que llegase a ser internacional con la selección española juvenil y que fuese fichado por el Real Madrid para el equipo amateur, pero una lesión al poco de llegar hizo que apenas jugase.

Así, en 1975 fichó por el Atlético Malagueño, filial del CD Málaga, donde jugaría una temporada mientras lo compaginaba sus estudios de Medicina. En la campaña 1976-77 pasó al primer equipo, hasta que el entonces técnico Milorad Pavic le permitió debutar el 6 de marzo de 1977 en La Romareda de Zaragoza en un encuentro de 1ª División donde el conjunto maño venció por 3-1 al CD Málaga.

Las dos temporadas posteriores, en Segunda, le permitieron afianzarse como titular, y en 1979 ya era capitán del equipo. Con el conjunto malaguista disputó 223 partidos oficiales -69 en Primera, 120 en Segunda, 33 en Copa del Rey y un partido de Copa de la Liga-, convirtiéndose en el 15º jugador con más partidos del CD Málaga. Con él logró dos ascensos a Primera, en 1979 y en 1982.

Después de abandonar el club, se enfundó las camisetas del Real Avilés, el Atlético Marbella y el CD Mijas, donde se retiró del fútbol en activo en 1991.

Tras su retirada, entró a formar parte de las categorías inferiores del Málaga CF como entrenador de los benjamines y llegó a dirigir al Málaga B en Tercera al inicio de la temporada 1996-97. También fue coordinador del fútbol base y técnico encargado de analizar a los rivales del primer equipo en la temporada 1997-98, cuando de la mano de Ismael Díaz se logró el ascenso a Segunda.

Su incorporación a los servicios médicos de la entidad se produjo con el ascenso del Málaga B a Segunda División B en la 2001-02. Desde entonces y hasta el pasado año 2017 fue el médico del segundo equipo de la entidad y responsable de las categorías inferiores.

Pérez Frías pertenece además a una familia muy ligada al club de Martiricos; su hermano Juan Carlos fue también futbolista del CD Málaga y actualmente es médico del primer equipo, y su hijo Nacho fue jugador del Málaga CF.

contador