BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Girona FC ha anunciado este lunes que Eusebio Sacristán ha renunciado al año de contrato que tenía vigente con el club, tras poner su cargo a disposición de la entidad, y no dirigirá al equipo en LaLiga 1/2/3 la próxima temporada, una vez consumada el descenso en una muy mala segunda vuelta de LaLiga Santander.

"Eusebio Sacristán no dirigirá al primer equipo del Girona FC la próxima temporada. El entrenador ha puesto su cargo a disposición del club y ha renunciado al año de contrato que tenía firmado", anunció el club en un comunicado.

Desde el club catalán quisieron agradecer la "implicación y compromiso" de Eusebio y de su cuerpo técnico, formado por Onésimo Sánchez, Juan Carlos Andrés, Gerardo Izaguirre y Aitor Unzué. "Aunque no se ha conseguido el objetivo de la permanencia, el club les desea toda la suerte en su futuro".

Tras el ascenso del Girona FC, por primera vez en su historia, a LaLiga Santander hace dos temporadas, con Pablo Machín en el banquillo, y lograr la permanencia con soltura, en la décima posición, siendo uno de los equipos revelación y rozando en varias jornadas los puestos de clasificación europea, en esta segunda campaña en la élite el club de Montilivi no ha podido evitar el descenso.

La marcha de Machín al Sevilla FC propició la llegada de Eusebio a Girona. El técnico, integrante del 'Dream Team' del FC Barcelona de Johan Cruyff, tardó en adaptarse a la plantilla gerundense aunque finalmente hizo que el equipo, en la primera vuelta, retomara el vuelo aceptando el 'ADN' genuino y más propio de Machín.

El Girona FC terminó noveno la primera vuelta de LaLiga Santander, haciendo presagiar otra gran temporada, pero la caída empezó y ya no tuvo fin. Encaró las últimas ocho jornadas a 5 puntos del descenso, con nueve derrotas en los últimos diez partidos que les condenaron a ser equipo de LaLiga 1/2/3 la próxima temporada, y ya sin Eusebio a los mandos.

contador