ep alba torrensespana - australia 20190418153102
Alba Torrens en el España - AustraliaALBERTO NEVADO / FEB - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

FIBA ha dado a conocer este jueves la lista final de candidatos a organizar el Eurobasket de baloncesto femenino de 2021, en la que se incluye la candidatura conjunta de España y Francia, que rivalizarán con la candidatura conjunta de Suecia y Ucrania de cara a la decisión final que se anunciará en julio.

En el caso de la candidatura de Francia y España, ambos países se distribuirían las fase de grupos y los cuartos de final correspondientes a sus grupos, mientras que la fase final tendría lugar en París.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, destacó que siguen "poniendo las bases de lo que debe ser el baloncesto del futuro", es decir, buscar "campeonatos que sean más sostenibles para los organizadores, pero que también hagan que más de un país disfrute de la competición al mismo tiempo".

"Es una fórmula para que nuestro baloncesto femenino siga creciendo y ganando aficionados en Europa. En el caso de España, la candidatura viene a reforzar la apuesta vencedora que hicimos el año pasado con la organización de la Copa del Mundo de Tenerife, reconocida por todos nacional e internacionalmente como el mejor Mundial de la historia, y el que ha tenido una mayor repercusión entre los aficionados y los medios de comunicación a nivel global", destacó en declaraciones facilitadas por la FEB.

contador