España debuta con derrota ante Eslovaquia en el Europeo femenino tras seis años de ausencia

Europa Press | 23 ago, 2019 22:23
ep la seleccion espanola femenina de voleibol en el campeonato de europa
La selección española femenina de voleibol en el Campeonato de EuropaRFEVB

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de voleibol se estrenó este viernes en el Campeonato de Europa, que se está disputando en cuatro países, tras caer ante Eslovaquia (3-0) seis años después de su última presencia en un torneo continental.

El combinado dirigido por Pascual Saurín intentó acercarse por momentos, pero Eslovaquia mantuvo la cabeza fría en los instantes finales de cada parcial para hacerse con la victoria por un abultado 3-0 (26-24, 29-27 y 25-18).

Las 'leonas del vóley' dominaron el desarrollo de los dos primeros sets, pero no pudieron cerrarlos ante el empuje eslovaco y los errores propios, en un guión repetido en los dos parciales. La renta española se esfumaba y pese a salvar seis bolas de set, se encontraría con dos sets de desventaja.

La eficacia de las eslovacas en el tramo final de cada manga llevó a España a no ser capaz de recuperar sus prestaciones del inicio de encuentro y cedió de forma clara en el tercer set, ante el bloque de Marco Fenoglio. El empuje del pabellón Ondrej Nepela Arena de Bratislava también fue decisivo para que la victoria se quedara en 'casa'.

De esta forma, la anfitriona del grupo D, Eslovaquia, se hacía con un triunfo importante gracias a una doble remontada en los dos primeros parciales, en un choque ante un rival directo para buscar la clasificación para las eliminatorias.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión