ep 20190616180503
FEB

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto ha firmado este domingo una nueva y sólida victoria ante Canadá (87-59) en el torneo de Bruselas, el tercer y último encuentro de preparación de las de Lucas Mondelo para el Eurobasket de Serbia y Letonia, que se disputará entre el 27 de junio y el 7 de julio y en el que defienden título.

Aunque el combinado canadiense en la capital belga tiene poco que ver con el que se presentó en la pasada Copa del Mundo, la imagen del combinado español, que logró imponerse por decimoséptima vez al cuadro norteamericano, se sigue aproximando a su mejor versión, sobre todo unido al triunfo del sábado ante China (46-69).

Así, la mejor noticia fue el acierto exterior mostrado por las de Mondelo. Hasta nueve triples -por los cuatro totales en sus dos primeros compromisos en Bruselas- y los lanzamientos lejanos de dos hicieron que las pívots tuvieran el trabajo más fácil, con hasta cinco internacionales con dobles dígitos.

La alero Marta Xargay dejó atrás el desacierto de los primeros partidos y anotó seis puntos consecutivos que permitían a España ponerse con un parcial de 8-0 de salida. Las de Lisa Thomaidis, que solicitó tiempo muerto, reaccionaron con un 0-7 que cortó un triple de Laia Palau.

La entrada en pista de Tamara Abalde, con plusmarca de 8 rebotes con la selección, y una buena defensa daban a las de Mondelo una buena renta al final del primer cuarto (18-9). Aunque España buscó incrementar la renta, el cuadro canadiense que mantuvo en el partido para marcharse siete por debajo al descanso (39-32).

Tras el paso por vestuarios, Laura Nicholls en la pintura y Laia Palau con un cuarto triple con el que firmaba un nuevo tope personal en la selección escenificaban la superioridad española en el parcial (25-10), que se encargaron de afianzar en un último cuarto con el que se despiden de Bruselas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 87 - CANADÁ, 59 (39-32, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Palau (12), Cruz (15), Xargay (18), Nicholls (11) y Ndour (8) --quinteto inicial--; Vilaró (-), Ouviña (3), Pina (6), Abalde (12), Domínguez (-), Bahi (2) y Casas (-).

CANADÁ: Hill (10), Ayim (8), Langlois (16), Alexander (4) y Brown (2) --quinteto inicial--; Pellington (7), Edwards (3), Russell (-), Koning (-), Domstauder (-) y Hamblin (9).

--PARCIALES: 18-9, 21-23, 25-10 y 23-17.

--PABELLÓN: Palais du Midi de Bruselas.

contador