blatter fifa corrupcion

El escándalo de los casos de corrupción en el seno de la FIFA sigue coleando, y el FBI no sólo investiga el cobro de comisiones que se produjo, sino que también ha puesto el foco sobre la adjudicación de las próximas citas mundialistas de Rusia y Qatar.

Según desvela Reuters, la agencia federal estadounidense está analizando al detalle las votaciones en las que se nombró sedes de los próximos mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar respectivamente.

Lea también: La policía irrumpe en la sede de la Federación Venezolana tras el escándalo de corrupción en FIFA

Concretamente, tal y como ha desvelado un funcionario del FBI que ha hablado bajo condición de anonimato, se está analizando cómo la FIFA otorgó la organización de estas citas deportivas, una investigación que se unirá a la abierta sobre los cobros de comisiones de los dirigentes de la entidad con sede en Zúrich.

Además, el FBI investiga la gestión que ha hecho el ya expresidente de la FIFA Joseph Blatter, que anunció su renuncia por sorpresa este martes, pocos días después de haber sido reelegido por quinta vez para estar al frente de la organización.

Lea también: El 'número dos' de Blatter en la FIFA, en el punto de mira por el escándalo de corrupción

VALCKE SE SIENTE INOCENTE

Valcke: “No tengo nada que reprocharme. Me siento completamente inocente”

Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA y número dos de Blater, afirmó este miércoles en una entrevista en la emisora de radio France Info que no tenía “ningún reproche” que hacerse, un día después de que The New York Times lo acusara de haber transferido 10 millones de dólares a cuentas gestionadas por el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner.

“No tengo nada que reprocharme. Me siento completamente inocente”, dijo el francés, que aseguró que su continuidad dependerá de lo que decida el nuevo presidente de la FIFA. “Siempre he dicho que era el secretario general de 'Sepp' Blatter, habrá un nuevo presidente de la FIFA a principios de 2016 y, por lo general, un presidente elige a su secretario general”, indicó, por lo que mientras tanto no ve razones para dejar su puesto.

Leer más:

Joseph Blatter presenta su renuncia como presidente de la FIFA

¿Quién será el sucesor de Blatter como presidente de la FIFA?

La auditoría de KPMG a la FIFA pasó por alto el escándalo de corrupción

contador