ep bmc tour francia
BMC Tour FranciaTOUR DE FRANCE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Tour de Francia del año 2021 partirá de Copenhague, la capital de Dinamarca, según ha adelantado este miércoles el máximo responsable de la carrera, Christian Prudhomme.

"En Copenhague hay más bicicletas que personas. Esta es la historia de un encuentro entre la carrera ciclista más grande del mundo y la ciudad más ciclista del mundo", explicó Prudhomme en declaraciones a la radio francesa Europe 1.

El plan es empezar el Tour 2021 con un prólogo de 13 kilómetros por las calles de Copenhague. Posteriormente se disputarían dos etapas más en Dinamarca, una de 190 kilómetros que terminaría cerca del Mar Báltico y otra de 170 kilómetros con final en la ciudad portuaria de Sonderborg. Tras un día de descanso, los ciclistas viajarían en avión hasta Francia para proseguir la carrera.

De esta forma, Dinamarca se suma a otros países que han sido salida del Tour como Holanda, Suiza, Alemania o Gran Bretaña. Este año la 'grande' francesa partirá desde la capital de Bélgica, Bruselas, y en 2020 lo hará desde Niza.

contador