MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Amaury Sport Organization (ASO), organizadora del Tour de Francia, presentó este lunes las dos primeras etapas de la 'Gran Salida' de la edición 2020, que acogerá Niza, escenario de dos primeras jornadas con bastante montaña para ser un inicio de 'grande'.

Así, la primera etapa, que se disputará el sábado 27 de junio, constará de un recorrido con salida y llegada en la capital de la Costa Azul sobre 170 kilómetros. Los ciclistas rodarán por un circuito cerrado con dos pasos por la meta de Niza antes de la definitiva, y varias ascensiones, dos al Aspremont, en un día que hace indicar que decidirá al sprint.

Sin embargo, la segunda, también con salida y llegada en la misma ciudad, tendrá 190 kilómetros y ofrecerá más oportunidades para los 'aventureros' y para las posibles emboscadas ya que tendrá cuatro subidas, tres de cierta dureza: el Col de la Colmiane (16,3 kms al 6,2 por ciento de media), el Col de Turini (14,3-7,3), el Col d'Eze (7,8-7) y el Col de Quatre Chemins, este último a poco de la meta.

contador