• Equipos como el Barcelona le siguen desde hace tiempo
  • La operación rondaría los 25 millones de euros

El Real Madrid ha cambiado la estrategia de los últimos años y la lupa del Santiago Bernabéu ahora se fija sobre jóvenes talentos, y no en estrellas consolidadas traídas a golpe de talonario. Este cambio de actitud se aprecia en el fichaje de Marco Asensio o de Martin Odegaard, dos adolescentes que llamaron la atención de los grandes con su calidad. Y ahora, parece haberle llegado el turno a Danilo, un lateral brasileño que milita en el Oporto y que termina contrato en 2016.

Este prometedor lateral, que ganó en 2011 el Campeonato Sudamericano Sub-20 y el Mundial Sub-20 con las categorías inferiores de al selección brasileña, ya ha llamado la atención de importantes equipos europeos, entre ellos el Barcelona. Pero la entidad catalana, que ha sido sancionada por la FIFA, no podrá volver a fichar hasta 2016, por lo que el Real Madrid se encuentra el camino más despejado de cara a formalizar la contratación.

El traspaso rondaría los 25 millones, dado que Danilo termina contrato al final de la próxima temporada y eso abarata el precio de la operación, según ha informado este jueves el diario Marca. De hecho, esta la circunstancia que quiere aprovechar el Real Madrid para conseguir incorporar al jugador a su plantilla antes de que lo haga cualquier otro rival con el que los blancos se puedan cruzar en Europa o, en el peor de los casos, también en Liga.

Lee además:

Iker Casillas, señalado en el Real Madrid, podría perder la titularidad ante Keylor Navas

Más lesiones para el Real Madrid: Coentrao se retira del entrenamiento

El inesperado gesto de Messi que Neymar se encarga de tirar a la basura

contador