ASUNCIÓN, 13 (Reuters/EP)

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha dicho que ve "inviable" que la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores se dispute sin la implementación del VAR.

El organismo rector del fútbol sudamericano introdujo en 2017 el videoarbitraje en sus torneos de clubes y fue avanzando progresivamente en su implementación hasta llegar a los octavos de final este año.

"Si bien numéricamente es muy costoso, me parece que después de haber visto esta primera fase de Copa Libertadores le veo inviable que el próximo año se juegue sin VAR", dijo Domínguez tras ser consultado sobre la posible ampliación del uso del videoarbitraje en el torneo. "Para mí es imperante que la administración vuelva a generar más recursos para que se pueda implementar el VAR desde fase de grupos", agregó.

Además, el dirigente afirmó que la Conmebol no puede "exigir" a ninguna asociación integrante de la organización que implemente el VAR en sus ligas locales, pero sí ofrecer asistencia y recursos a quienes estén interesados. "Es un tema que cada país tiene que abordar en función de su presupuesto y sistema de campeonato", explicó.

contador