ep jenny santos durantepartidopescados ruben burela
Jenny Santos, durante un partido con el Pescados Rubén Burela.RFEF - Archivo

Tras el 3-3 de la prórroga, el Atlético Navalcarnero cayó en la tanda (2-3)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Pescados Rubén Burela ha conquistado este domingo la primera edición de la Copa de S.M. la Reina, gracias a su victoria frente al Futsi Atlético Navalcarnero en la tanda de penaltis (2-3) y tras una final cuya prórroga había deparado un 3-3 en el Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo).

Hubo lleno hasta la bandera para presenciar la finalísima del torneo, con la afición local siendo más ruidosa que la rojiblanca durante un inicio de partido con ambos equipos muy concentrados. Se medían, además, las dos primeras cabezas de serie para poner el colofón al curso 2018/19.

A pesar de la ausencia de goles en la primera mitad, el duelo era vibrante y sin tregua. Pero ahí cambió la dinámica el Futsi, aplicando presión alta y dispuesto a buscar por donde sea a Jozi de Oliveira, ocupante de la portería gallega en sustitución de la habitual Ana Romero.

En el bando del Burela, la mayoría de acciones pasaba por las botas de Dany, Cami y Cilene mientras la grada de Vista Alegre comenzaba a impacientarse. De tal manera, en el minuto 28, un robo en la línea de creación permitió al Futsi plantarse tres contra dos en el área naranja y Leticia Sánchez empujó a placer para hacer el primer tanto.

Sin embargo, el marcador en contra y el aliento del pabellón dio alas a las lucenses, con Camila Gadeia reventando una pelota desde los diez metros y colándolo en la escuadra para rubricar el 1-1. Ya en el minuto 31, 'Peque' González emuló a su compañera desde el ala derecha y con otro zapatazo firmó el 1-2.

El conjunto de Navalcarnero replicó en el 35' por mediación de Bruna Franklin, quien tras una recuperación en media pista hizo de puntera el empate. Ese lance abocó el duelo a la prórroga, donde otro gol de 'Peque' (min. 45) y otro de Leticia Sánchez (min. 46) mantuvieron la igualada.

En los penaltis, por parte del Futsi anotaron Amelia Romero y la propia Bruna Franklin; pero en el tercer turno falló Ari Nascimento y no lo malgastó el equipo rival, que transformó sus tres penas máximas por obra de Camila Gadeia, de 'Peque' y de Cilene Pereira para así salir campeonas.

contador