LONDRES, 5 (Reuters/EP)

El Liverpool no ha convocado al internacional suizo Xherdan Shaqiri para el partido del martes contra Estrella Roja de Belgrado, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por seguridad, al desconocer la reacción que tendrán los aficionados del equipo de la capital serbia tras su celebración en el Mundial.

Shaqiri, de etnia albanesa y herencia kosovar, marcó el gol con el que Suiza venció 2-1 a Serbia en el Mundial y lo celebró con un gesto que pareció imitar el águila bicéfala de la bandera de Albania.

Serbia se niega a reconocer la independencia de su antigua provincia de Kosovo, cuyos 1,8 millones de habitantes son en su mayoría de etnia albanesa.

"Hemos oído y leído las especulaciones sobre la recepción que se le daría a Shaq -Shaqiri-", dijo el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en la página web del club. "Pese a que no tenemos idea de lo que podría pasar, queremos enfocarnos al cien por cien en el partido y en nada más. No tenemos un mensaje político. Queremos enfocarnos en el partido", añadió.

La FIFA le impuso una multa de 10.000 francos suizos -más de 8.700 euros- a Shaqiri por "conducta antideportiva contraria a los principios del fair play" y una advertencia. Shaqiri negó que su celebración tuviera motivos políticos.

El Liverpool goleó (4-0) a Estrella Roja en Anfield en la tercera jornada del Grupo C del torneo continental, en el que también aparecen están el Paris Saint-Germain y el Nápoles.

contador