• El luso aseguró que de haber sido 'una final habría jugado el partido'
  • Zidane no quiso arriesgar con Cristiano y prefirió dejarlo fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo
  • Benzema también se retiró en el descanso por molestias que arrastraba de una lesión previa
Cristiano Ronaldo

El Real Madrid echó de menos a Cristiano Ronaldo y sus 16 tantos en Champions League. El portugués tuvo que ver como sus compañeros empataban en el Etihad Stadium ante el Manchester City. Zidane no quiso arriesgar alineando el luso por segundo partido consecutivo. Si las molestias persisten el siete del Madrid podría perderse el partido de vuelta que se disputará el 4 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu y que decidirá cuál de los dos equipos viajará a Milán para la Final.

Los 16 goles de Cristiano Ronaldo en Champions esta temporada han sido decisivos para que el Madrid llegara a las semifinales, sobre todo los tres últimos que permitieron eliminar al Wolfsburgo en la remontada que tuvo al Bernabéu como testigo. El portugués hizo saltar todas las alarmas en el encuentro ante el Villarreal hace unos días cuando abandonó el campo sin avisar a nadie a falta de unos minutos.

El portugués había jugado hasta ese momento todos los minutos de los partidos de Liga disputados por el Madrid

Cristiano no fue de la partida ante el Rayo Vallecano, aunque todo el mundo lo interpretó como un descanso por precaución. El portugués había jugado hasta ese momento todos los minutos de los partidos de Liga disputados por el Madrid. La sorpresa llegó cuando Zidane dio a conocer su once para enfrentarse al Manchester City en la ida de las semifinales de Champions. El portugués no sólo no era titular sino que no estaba entre los convocados.

Lea también: Los mejores memes de la celebración de Cristiano Ronaldo en el vestuario

La cara de Ronaldo en los minutos previos mostraba la decepción del futbolista por no poder participar en el partido. Las cámaras de Antena 3 captaron cómo Cristiano aseguraba que "La zona está sensible todavía. Voy a esperar al próximo partido. Si fuera la final, jugaba". Las palabras del portugués reflejan que lo que parecía unas molestias sin tanta importancia, como se hizo entender tras el encuentro frente al Villareal, finalmente era una lesión más importante y el Madrid no quiere correr el riesgo de perder a Cristiano para el resto de la temporada. El pinchazo del portugués en el muslo ha derivado, según informa la radio COPE en una rotura de fibras que ha llevado al portugués a visitar la clínica Ruber, centro no habitual para los blancos, donde recibirá un tratamiento con células madre.

Lea también: La hermana de Cristiano lanza una pulla a Piqué tras el clásico

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, desveló el motivo de esta ausencia: “Es una pena que las molestias no han desaparecido. Por eso han decidido que no juegue. Esta eliminatoria tiene dos partidos y si no estás perfecto hay que ser muy prudente. Se ha tomado esa decisión y ojalá nos salga bien”, según recoge la información de la web 'SportYou'.

Lea también: Cristiano, Bale y Benzema se gastan 260.000 euros anuales en los seguros de sus coches

EL MADRID ECHÓ DE MENOS A CRISTIANO EN MANCHESTER

El Real Madrid se jugará la final de Milán en el partido de vuelta de semifinales, dentro de siete días en el Santiago Bernabéu, tras empatar sin goles con el Manchester City en un encuentro en el que los blancos dejaron escapar el triunfo, sobre todo por las ocasiones de la segunda mitad, entre ellas una muy clara de Pepe y otra de Casemiro.

Sin la bandera de los últimos años, el hombre franquicia de Chamartín, el Real Madrid sacó un empate que pudo ser mucho más en el Etihad. Una oportunidad perdida para los merengues, que no echaron de menos a Cristiano Ronaldo pese a marcharse de vacío en el marcador. No hubo goles, pero la segunda parte la dominaron de cabo a rabo.

Lea también: Real Madrid: El sorprendente sustituto de Zidane para la próxima temporada

Bale, con más focos por la ausencia de CR7, reclamó un penalti a los 46 minutos

Bale, con más focos por la ausencia de CR7, reclamó un penalti a los 46 minutos, pero el árbitro no aceptó las protestas del galés. Ni tan siquiera encontró el camino del gol acto seguido, en un cabezazo de Casemiro que Hart detuvo con el pie, como si fuese un guardameta de balonmano. A 20 minutos del final, Jesé la estrelló en el larguero.

La ocasión más clara de los españoles la tuvo Pepe a 7 minutos del final. El central luso se quedó a un metro de Hart, tras la salida de un córner, y la estampó en el pecho del meta británico en lo que parecía el 0-1 de los madridistas, que deberán resolver ante su público dentro de una semana.

Lea también: Real Madrid: Zidane tiene su primer refuerzo para el año que viene

Para entonces los de Zidane recuperarán a Cristiano, que vio el partido en la grada, y tendrán el calor de su gente, tan decisivo en las últimas 'Champions'. Los de Manuel Pellegrini, por su parte, acudirán a la capital de España sabiendo que cualquier empate con goles les da el billete a Milán. Sea lo que sea, Madrid decidirá el segundo finalista de la competición de clubes más importante del mundo.

Lea además:

La prensa británica propone una curiosa forma de frenar a Cristiano Ronaldo

Cristiano, Bale y Benzema se gastan 260.000 euros anuales en los seguros de sus coches

Real Madrid: Bale confiesa la verdadera relación con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo: El Madrid toma una decisión clave para su futuro

contador