TÚNEZ, 13 (Reuters/EP)

El exinternacional francés Alain Giresse ha sido nombrado este jueves como nuevo entrenador de la selección de fútbol de Túnez, según ha indicado la propia Federación tunecina, habiendo firmado un contrato para los próximos 18 meses.

Esta será la sexta selección que dirija Giresse tras su paso por Georgia, Gabón, Mali en dos ocasiones y Senegal. Así, el francés dirigirá a Túnez en la Copa Africana de Naciones en junio antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial 2022. Su contrato finaliza en junio de 2020 y existe la opción de que sea renovado, sostuvo la Federación.

Túnez disputó el Mundial en tierras rusas este mismo 2018, pero el entrenador Nabil Maaloul renunció tras dicho torneo al ser eliminados en la primera fase y habiendo quedado tercero del grupo G, por detrás de Bélgica e Inglaterra. Su reemplazante, Faouzi Benzarti, fue despedido en octubre.

Giresse, en su etapa profesional como futbolista en activo, jugó junto a Michel Platini, Luis Fernández, Jean Tigana y cía. en el equipo que ganó la Eurocopa del año 1984; además, sumó un total de 47 partidos como internacional con los 'Bleus'.

contador