• Dudas sobre si el rendimiento del argentino estará acorde con el precio

El fichaje de Ángel Di María por el Manchester United está siendo motivo de un largo debate en las redes sociales sobre si el precio que se ha pagado por el jugador argentino esta muy fuera de la realidad.

Di María_630px

El Real Madrid con este fichaje ha conseguido embolsarse nada menos que 74,6 millones de euros, siendo así el quinto fichaje más caro de la historia tan sólo por delante de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Luis Suárez. Y el más caro en el Reino Unido que hasta entonces tenía a Fernando Torres como incorporación más cara con los 62,5 millones de euros que el Chelsea pagó al Liverpool por hacerse con los servicios del futbolista madrileño.

Desde el diario británico Independent plantean la pregunta de si el Real Madrid se ha aprovechado de la desesperación del Manchester United. Según el diario la principal diferencia entre los jugadores y Di María es quizás las metas a las que los otros jugadores pueden llegar. Bale anotó 22 goles en el primer año que jugó con el Real Madrid y entre ellos algunos muy importantes como el que le dio la Copa del Rey frente al eterno rival, el Barcelona, o dando la vuelta al marcador en la final de Lisboa en Champions League frente al Atlético de Madrid.

Ángel Di María posando con su nueva equipación

Ronaldo es una 'máquina' de hacer goles sobrepasando los 40 goles por temporada, el año pasado superó los 50. James Rodríguez se llevó de Brasil el premio Bota de Oro (máximo anotador) en el último mundial y Luis Suárez fue el máximo artillero de la Premier League con 31 goles.

Según Transfermarkt.co.uk afirman que Di María no debería superar los 55 millones de euros valorando aspectos como la actuación del jugador en el terreno de juego, la edad, la duración de los contratos y otros factores.

Algunos medios en línea comentan que uno de los máximos rivales del Manchester United, el Chelsea de José Mourinho habría pagado un total de 77,5 millones de euros, tan sólo 3 millones más por jugadores de la talla de Cesc Fábregas y Diego Costa. El Liverpool se gastó la misma cantidad por Mario Balotelli, Dejan Lovren y Adam Lallana... jugadores que además ocupan posiciones de recambio que necesitaría el propio Manchester United.

EL JUGADOR Y EL TIEMPO DECIDEN

Por último, es Di María y el tiempo quienes demostrarán si el dinero que ha pagado el equipo que dirige Louis Van Gaal está o no bien invertido. Los rumores por internet afirman que Di María rechazó una oferta de renovación por parte del Real Madrid de 6 millones anuales (cobraba hasta ahora 4) para recibir del club inglés la generosa cantidad de 8 millones anuales. El Manchester por otro lado, intentará tener con la venta de camisetas su primer aliado. La tienda oficial del club ya está preparada.


Otras noticias de interés:

Di Maria, al Manchester United por 70 millones de euros

El Barcelona ofrece al Real Madrid 60 millones por Di María

contador