ep 2019 masters golf tournament
2019 Masters golf TournamentCurtis Compton/Atlanta Journal-C / DPA - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El golfista estadounidense Brooks Koepka tiene en su mano conquistar su segundo Campeonato de la PGA después de sumar una sólida tercera jornada que le permite afrontar la última de este domingo con una ventaja de siete golpes sobre sus rivales.

Este 'major' nunca ha vivido una situación similar, con su líder del último día gozando de una renta tan amplia. Este, que tiene al alcance su cuarto 'Grand Slam' en tres años, 'aflojó' algo el sábado tras sus dos primeros días, pero ninguno de sus perseguidores pudieron inquietarle.

Koepka, defensor del título, continúa tomándole el pulso al Bethpage Black, aunque se limitó a firmar este sábado el par del campo (70 golpes). Comenzó entonado con dos 'birdies' en los primeros cinco hoyos. Luego vinieron dos 'bogeys' consecutivos (9 y 10), y un 'birdie' en el 13 evitó cualquier atisbo de nerviosismo pese a su tercer 'bogey' del día en el 16.

De todos modos, nadie se pudo acercar a sus 12 golpes por debajo del par y su mayor amenaza vendrá por el grupo de perseguidores con -5 formado por sus compatriotas Dustin Johnson, Harold Varner III y Luke List, y el tailandés Jazz Janewattananond.

Por su parte, el único español en liza en el fin de semana, Rafa Cabrera-Bello volvió a sufrir y entregó una tercera tarjeta de 74 golpes, +4, para colocarse con un total de +8. El canario tuvo un mal momento del 6 al 9, con tres de sus cuatro 'bogeys' y también entregó un 'doble-bogey' en el 14, mientras que hizo dos 'birdies' (11 y 18).

contador