SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

El ciclista Mikel Landa y el atleta Asier Cuevas han formado parte del palmarés anunciado este viernes por la Fundación Ramón Rubial para la XII edición de sus premios, junto al filósofo Samí Naïr, al Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor JA! Bilbao, a la periodista Soledad Gallego-Díaz, a los periódicos 'El Correo' y 'Diario Vasco', y a la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

El premio en la categoría de Deporte será para Landa "por sus éxitos deportivos y por su compromiso con el deporte base". Asimismo, se ha valorado su implicación en Álava en proyectos de carácter social y comunitario.

También se premiará a Cuevas por "sus éxitos y su compromiso con el deporte" y se han valorado "los logros conseguidos en un deporte tan exigente como el atletismo, donde el esfuerzo, la entrega y la constancia son fundamentales".

En la categoría de Solidaridad y a Cooperación, el premio será para el politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático francés Samí Naïr; en la categoría de Empresa, para Sidenor; en la categoría de Cultura, para el citado Festival Humor JA! Bilbao.

Mientras, en el apartado de Comunicación se reconocerá a Soledad Gallego-Díaz, directora de 'El País', así como a los periódicos 'El Correo' y 'Diario Vasco'. Y finalmente Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, lo recibirá en la categoría de Defensa de los Valores Socialistas.

El galardón consiste en una escultura original realizada por el artista basauritarra Jon Alberdi, cuyo título es 'Remolcador en la Ría'. La entrega de los Premios Ramón Rubial se celebrará el sábado 1 de diciembre, a las 12.00 horas, en Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, de San Sebastián.

contador