ep turf hipodromozarzuela
Turf, Hipodromo La Zarzuela HIPODROMO LA ZARZUELA - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El centenario del Gran Premio de Madrid, que se celebra este sábado en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, es la prueba destacada de la última de las tres jornadas del 'Horse Racing Festival 100 años GP de Madrid' y en la que se enfrentan los mejores pura sangres nacionales e internacionales.

Debido a la ola de calor prevista, la primera carrera comenzará a las 19:00 horas y la jornada se alargará hasta las 2:00 de la madrugada, en la que se podrá disfrutar del turf, pero también de música y gastronomía en los jardines y restaurantes de la zona de ocio.

Se disputarán seis carreras en la pista de hierba de La Zarzuela, entre ellas el Centenario del Gran Premio de Madrid (21:10 horas), con 85.000 euros a repartir entre los cuatro primeros clasificados, y 50.000 para el que consiga el preciado oro.

También actuará el Escuadrón de la Guardia Civil, que escoltará al flamante ganador del Gran Premio de Madrid, y también se llevará a cabo una exhibición en la pista de hierba, delante de las Tribunas Torroja Norte, Central y Sur, justo antes de la entrega de premios.

Como anticipo de las noches de verano que se celebrarán los jueves, desde el 4 de julio, este sábado los aficionados al turf podrán asistir a dos nuevas pruebas en la pista de arena y fibra, a las 22:25 y a las 23:00 horas.

ENTRADAS A 12 EUROS Y GRATUITA PARA MENORES DE 14.

La Zarzuela dispone de más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito y un servicio de autobuses lanzaderas gratuitos cada 20 minutos desde el Paseo Moret en Moncloa hasta la Puerta Sur del hipódromo, desde las 17:30 horas y hasta el término de las carreras.

Las entradas para los adultos tienen un coste de 12 euros y es gratuita para los menores de 14 años.

contador