ep sorteolos cuartosfinalla womens champions league
Sorteo de los cuartos de final de la Women's Champions LeagueFCB

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se medirá al equipo noruego LSK Kvinner en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, según ha deparado el sorteo que ha tenido lugar este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La ida se disputará el 20 o 21 de marzo en el Miniestadi y la vuelta, una semana más tarde, en Noruega. Si las blaugranas salen vencedoras, se medirían en las semifinales a las ganadoras del cruce entre el Slavia de Praga y el Bayern de Múnich.

Las de Fran Sánchez evitaron en el sorteo el cuadro malo, ya que por el otro lado del mismo están Olympique Lyon y Wolfsburgo, que jugarán uno de los cuartos, y por otro lado Chelsea y Paris Saint-Germain. Para más inri, el Wolfsburgo fue el verdugo del Atlético de Madrid en los octavos.

No hay precedentes entre Barça y LSK, pero el pasado curso las blaugranas se midieron en los dieciseisavos de final a otro conjunto noruego, el Avaldsnes, y solventaron dicha eliminatoria con un global de 6-0.

"Estamos contentas con el sorteo pero no será un partido fácil. LSK Kvinner es un equipo difícil para jugar porque ha eliminado al Brondby y al campeón ruso", aseguró la jugadora Natasa Andonova en declaraciones facilitadas por el club.

"Para mí es mejor jugar primero en casa, como con el Glasgow City. Nosotras jugamos mejor en casa que fuera y si tenemos un buen resultado tendremos menos presión allí. Que no estemos en el mismo lado que Lyon y Wolfsburg es una motivación extra", manifestó.

contador