• El Benfica se llevó los tres puntos del Manzanares en la última jornada
fernando torres griezmann gol atletico

El Atlético de Madrid recibirá al modesto Astana kazajo en la tercera jornada de la Liga de Campeones, iniciando su serie de dos encuentros contra un novato de la competición que podría acercarle a octavos de final y restaría importancia al último tropiezo contra el Benfica.

Después de su sólido debut en campo del Galatasaray (0-2), el Atlético también empezó bien contra el Benfica, adelantándose con un gol de Correa, pero el vigente campeón de Portugal volteó el marcador (1-2) y se llevó una victoria del Vicente Calderón que complicó el futuro europeo de su adversario.

Lea también: El Benfica sorprende al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón

Dañado su margen de error, el Atlético se ha conjurado para conseguir los seis puntos en su doble enfrentamiento consecutivo contra el Astana, un resultado que le acercaría mucho a las eliminatorias, siempre en función de lo que ocurra en los duelos entre Benfica y Galatasaray. Los lusos lideran el Grupo C con seis puntos, por tres del Atlético y uno que ostentan Galatasaray y Astana.

El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone viene de superar su primer bache de la temporada, una racha de tres partidos sin ganar que quebró en Anoeta (0-2), donde Antoine Griezmann, con un gol espectacular, volvió a confirmarse como el líder ofensivo del equipo y el mejor activo para a brillar de nuevo en la 'Champions'.

Recuperado el pulso en la Liga BBVA, donde los rojiblancos se encuentran a dos puntos del trío de colíderes (Real Madrid, Celta y Barcelona), el 'Cholo' ha repetido la convocatoria que diseñó para San Sebastián, con la baja obligada de Luciano Vietto, que sigue recuperándose de una apendicitis, y las ausencias por decisión técnica de Jesús Gámez y de los canteranos Lucas Hernández y Thomas Partey.

Se espera que el técnico argentino realice cambios, pensando en la entidad rival y en el importante partido del próximo domingo contra el Valencia. De esta forma, Stefan Savic, Saúl Ñíguez o Yannick Ferreira Carrasco, que se estrenó como goleador en Anoeta, podrían tener su oportunidad desde la titularidad, permitiendo descanso a habituales titulares como Giménez o Gabi.

UN RIVAL MODESTO Y LLENO DE BAJAS

Por su parte, el Astana quiere seguir haciendo historia. Primero fue el primer equipo kazajo en alcanzar la fase de grupo de la Liga de Campeones, a donde llegó después de superar tres rondas previas (ante Maribor, HJK Helsinki y APOEL Nicosia), y la pasada jornada logró sumar su primer punto en la máxima competición continental.

Después de sucumbir ante el Benfica (2-0), rescató un empate en casa y en el último suspiro ante el Galatasaray (2-2), en un extraño partido donde tres de los cuatro goles se marcaron en propia puerta, dos de ellos precisamente del equipo local.

Fundado en 2009 tras la fusión de los dos clubes más importantes de Kazajistán, el Astana se ganó el derecho a disputar la previa de la 'Champions' después de ganar la primera liga de su historia. Sin embargo, podría ceder pronto su trono nacional, ya que, a falta de cuatro jornadas, es segundo a cinco puntos del Kairat Almaty, con el que se enfrentará el próximo fin de semana.

La importancia de dicho partido provoca que el técnico búlgaro Stanimir Stoilov haya dejado medio titular fuera de la convocatoria para el Calderón, donde tampoco podrá contar con el sancionado Twumasi. Con todos esos condicionantes, el Astana no debería plantear excesivos problemas al Atlético salvo sorpresa.

Lee además:

El Sevilla afronta el exigente reto del Manchester City

Vídeo | La agresión de Mourinho a un niño en plena calle de Londres

contador