ep del bosqueconsejerosanidadla cam inauguranjornadafomentodeportela empresa
Del Bosque y el consejero de Sanidad de la CAM inauguran la jornada sobre el fomento del deporte en la empresa.APDM

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque inauguró este miércoles, junto con el consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Enrique Ruiz Escudero, la jornada 'Fomento de la actividad física en la empresa: presente y futuro', que estuvo organizada por España se Mueve y por la firma de consultoría Grant Thornton.

Así, en presencia de varias personalidades del sector de la salud, la empresa y la administración, Del Bosque comentó que "el deporte redunda en el bienestar del empleado". En sus intervenciones, Ruiz Escudero resaltó que "los hábitos saludables y el ejercicio son la mejor manera de prevenir".

El director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), José Luis Terreros, incidió en tales beneficios y resaltó la rentabilidad que conlleva su práctica. "Mejora la actividad laboral y la autoestima del trabajador. Tiene incidencia en las bajas laborales. Lo suyo es hacer el deporte adecuado, pero lo realmente peligroso es no practicarlo. Además, está demostrado que es una inversión muy rentable para las empresas", dijo.

También acudieron Ignacio Ara, asesor del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF); Carlota Castrejana, secretaria general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA); Vicente Martínez Orga, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA); Inés Galindo, directora general de la Fundación Española del Corazón (FEC); y Carlos Amazán, director de Relaciones Institucionales de Santagadea Sport.

El evento concluyó con un balance de la labor realizada por el movimiento España se Mueve en sus cinco años de existencia y con un esbozo de su próximo objetivo en colaboración con Grant Thornton. Así, será "el fomento de los hábitos saludables en el ámbito laboral, la creación de un programa de televisión de alcance nacional y la potenciación de su plataforma digital", según indicó en una nota de prensa.

contador