ep 20190618213505
RFEF

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, ha asegurado que este miércoles ante Bélgica (18.30 horas), en el segundo partido del Europeo de la categoría, deben ser "fieles" a su "estilo", una de las claves para evitar las "rápidas" y "peligrosas transiciones" del combinado belga.

"Nosotros vamos a intentar ser fieles a nuestro estilo, tener el balón, jugar, disfrutar, ser dominadores de la situación y, por supuesto, finalizar jugadas. Esa es una de las maneras de que no haya rápidas transiciones, que son las más peligrosas", señaló en rueda de prensa.

Sobre la dolorosa derrota del debut ante Italia (3-1), el técnico riojano afirmó que siguen recuperándose del mazazo. "Estamos en ese proceso, quedan todavía horas para recuperarnos de todo lo acontecido en el pasado partido. El aspecto anímico es lo que más trabajo nos va a costar; el desarrollo del partido del otro día nos hizo mucho daño. Vamos a estar recuperados", manifestó.

Sobre el rival, De la Fuente advirtió de que es un equipo "que repliega muy bien" y "que se siente cómodo en ese bloque medio para salir a contraataque". "Tiene gente muy veloz en sus delanteros, pero también tiene gente muy importante a la hora de dar los pases que permite a esos jugadores tener la posibilidad de terminar las jugadas", analizó.

Por último, reconoció que tiene "en mente" el once con el que va a formar en el MAPEI Stadium de Reggio Emilia. "También hay una aspecto de intuición y sensaciones que tengo que valorar en el campo para salir de alguna duda que pueda tener", concluyó.

contador