ep seleccionadorcroacia zlatko dalic
El seleccionador de Croacia, Zlatko DalicAFP7

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, aseguró que empatar este domingo con Inglaterra (15 horas) en la última jornada de la Liga de Naciones sería "algo fantástico" aunque ese resultado otorgue el pase a la final a la selección española, que se mantiene a la espera de lo que suceda en Wembley para resolver su futuro.

"Son muy fuertes y tienen jugadores jóvenes que son muy rápidos, pero estoy más preocupado por nuestro equipo porque jugamos contra España hace unos días y, sí, probablemente estamos cansados", reconoció Dalic ante los medios de comunicación.

"Quizás el momento del inicio del partido no sea el mejor para nosotros, pero ¿qué podemos hacer? Intentaremos jugar lo mejor posible y hacer un buen juego para ganar. Incluso un empate sería algo fantástico", añadió el técnico croata ante la sorpresa de los periodistas.

Croacia, actual subcampeona del mundo, llegó a la final del pasado Mundial tras vencer a Inglaterra en semifinales, un encuentro que Dalic está ansioso por afrontar. "Será nuestro tercer partido en tres o cuatro meses y ambos equipos se conocen", agregó. "Habrá rivalidad en el campo, pero será en un ambiente deportivo", sentenció.

"Los vencimos en la semifinal de la Copa del Mundo y nadie puede olvidarlo. Sin duda, ese será el resultado más importante de estos tres partidos", manifestó Dalic, que también afirmó que hablará con su jugador Dejan Lovren tras jactarse del codazo que propinó a Sergio Ramos.

"Lo hablaré personalmente con Dejan, pero eso quedará entre nosotros y el equipo. No quiero hablar públicamente de esto", añadió el seleccionador croata sobre el jugador del Liverpool, que llamó "cobardes" a los jugadores españoles tras celebrar el triunfo del pasado jueves en las redes sociales.

contador