ep sandra sanchez
Sandra SánchezEUROPA PRESS

Bronces para Babacar Seck y el equipo femenino de kumite

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La española Sandra Sánchez ha conquistado este sábado el oro en la modalidad de kata del Campeonato del Mundo de karate, que se celebra en el WiZink Center de Madrid, y donde el también español Damián Quintero se ha quedado con el sabor amargo de la plata tras perder su final.

Quintero, campeón mundial en 2014 y subcampeón en 2016, fue superado con claridad (0-5) por el japonés Ryo Kiyuna, número 1 del ranking de la WKF. Mientras tanto Sánchez, vigente campeona de Europa y primera del ranking femenino, venció en su final por 3-2 a la también nipona Kiyou Shimizu, que era la poseedora del título hasta este torneo.

Antes, el equipo femenino español de kumite había dado otra alegría al graderío local con su bronce tras vencer por 1-4 a Irán. Con María Torres como suplente, María Cristina Ferrer abrió las hostilidades y ganó su combate por 0-2. Cristina Vizcaíno empató el suyo (1-1) y Laura Palacio se llevó el triunfo en su turno por un ajustado 0-1.

Por otra parte, Raúl Cuerva cayó en su lucha por el bronce en la modalidad de kumite -67 kg. Perdió por un marcador de 6-3 contra el iraní Hamoon Derafshipour, desperdiciando una ventaja de 2-3 a 1:22 para acabar el combate y pese a contar con el apoyo del pabellón madrileño.

Estas tres conquistas del turno vespertino se unieron al bronce obtenido en la sesión matinal por Babacar Seck, en la prueba de kumite +84 kg. El hispano-senegalés batió por 1-7 al portugués Filipe Reis en el combate definitivo, para inaugurar así el medallero de la delegación española.

SECK INAUGURÓ LA COSECHA

Seck, con 20 años y habiendo accedido a esta pelea por el cuadro de repesca, fue más incisivo que el veterano Reis, quien ocupa el 40º puesto del ranking internacional. A falta de 21 segundos, Seck cerró el triunfo con una 'técnica' de puño a la cara; eso le valió dos puntos por ippon y otro punto más por yuko, mostrándose superior a Reis en todo momento.

El joven karateca de origen senegalés, afincado desde hace casi una década en Zaragoza, de esta manera dará un buen salto en el ranking que elabora la Federación Mundial de Karate (WKF), tras haber empezado desde la 61ª plaza este campeonato en el tatami madrileño.

Además, la jornada de para-karate deparó un podio íntegramente español en la categoría de discapacidad intelectual. El oro en varones fue para Antonio Gutiérrez, la plata para Víctor Manuel Prieto y el bronce se lo adjudicó Carlos Huertas. Peor suerte corrió Fran Lozano, que perdió en su lucha por el bronce en la modalidad de kata para personas con discapacidad visual.

contador