ep zidane en rueda de prensa
Zidane en rueda de prensaJulien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA

El Real Madrid cedió un empate (2-2) este domingo ante el RC Celta por culpa de un gol de Santi Mina en el minuto 85, que reduce a un punto la renta blanca en el liderato de LaLiga Santander tras la jornada 24, punto de vida para los gallegos en el Santiago Bernabéu y de más emoción en la lucha por el título.

Los de Zinedine Zidane remontaron el gol a los siete minutos de Smolov, con una segunda parte más efectiva dentro del mismo dominio que llevaron en el primer acto. Sin embargo, cuando el Celta parecía ya rendido en lo físico y anímico, los cambios de Óscar dieron resultado, con Denis Suárez asistiendo de maravilla a Mina para sacar del descenso a los celestes y dar picante a LaLiga.

Al Madrid se le escaparon dos puntos en el regreso de Hazard tras casi tres meses de lesión. El belga rindió a gran nivel, dentro de lo que cabía esperar tras una larga ausencia, y los blancos siguieron en su dinámica positiva pero le sobraron cinco minutos. Ahí Mina cortó la racha de cinco victorias seguidas de los blancos, que se quedan con 53 puntos por los 52 del Barça, a dos semanas del Clásico.

El Madrid quiso morder y lo hizo en su presión y recuperación en campo rival, pero después no encontró el camino al gol. Un once ofensivo, con el esperado regreso de Hazard como mayor argumento, se fue sin disparar a puerta al descanso. Mientras, pese a sufrir ese acoso local en su campo, el Celta hizo el 0-1 y Courtois evitó el 0-2 al borde del descanso un remate solo de Aidoo a saque de esquina.

Óscar también sacó su versión ofensiva con tres centrales, pero el momento dispar de confianza en ambos equipos se dejaba ver a la hora de sumar gente arriba. El Madrid no especulaba, mientras que el Celta se guardaba mucho las espaldas. Sin embargo, con un recital de Rafinha, el apoyo y la calidad de Aspas y los desmarques de Smolov le bastó al Celta para marcar, tomar aire e incluso perdonar.

En un saque de banda, Aspas vio el hueco entre centrales para el delantero ruso, que se estrenó como goleador en el fútbol español en el Bernabéu (0-1). El Madrid siguió volcado, no le duraba la pelota al equipo visitante, pero metiendo centros aéreos sin rematador. Una buena jugada por banda izquierda, Benzema para Hazard y este para Bale, dejó la mejor de los blancos, fuera por poco.

MINA FRENA LA RACHA DEL MADRID

El regreso de vestuarios no cambió el guion y para el Celta se hizo muy cuesta arriba aguantar a un Madrid que además mejoró en los últimos metros. Los de Zidane tiraron el balón al suelo en sus acercamientos al área y, tras un aviso de Ramos, que marcó en fuera de juego, Kroos hizo el 1-1 en el minuto 52. Otra jugada por banda izquierda, con Benzema y Marcelo para el pase atrás al alemán.

Poco después, Rubén Blanco regaló un penalti a Hazard, con el belga sobre la línea de fondo y el balón ya fuera, que no perdonó Ramos. Con el Madrid por delante y el Celta desgastado de correr por el dominio local, el líder parecía tener un final tranquilo hasta que Denis Suárez asistió de manera magistral a un recién entrado Mina. Se esfumaron dos puntos del Bernabéu, a pesar de los últimos intentos de Benzema, que dan vida al Barça.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - RC CELTA, 2. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, min.81); Bale (Mendy, min,84), Benzema y Hazard (Vinicius, min.73).

CELTA: Rubén; Kevin Vázquez (Sisto, min.55), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric (Mina, min.83), Okay Yokuslu, Rafinha; Smolov (Denis Suárez, min.71) y Aspas.

--GOLES:

0 - 1, min.7, Smolov.

1 - 1, min.52, Kroos.

2 - 1, min.65, Ramos.

2 - 2, min.85, Santi Mina.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego). Amonestó a Bale (min.72) y Carvajal (min.74) por parte del Real Madrid. Y a Olaza (min.57) y Okay (min.76) en el Celta.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas

contador