El Baskonia se engancha al 'Top 8' en Belgrado

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Kirolbet Baskonia venció este jueves en su visita al Estrella Roja (64-72) dentro de la jornada 13 de la fase regular de la Euroliga, un triunfo trabajado en el Arena Stark que tuvo en Nik Stauskas a su gran protagonista, para reaccionar a dos derrotas seguidas y engancharse a la apretada pelea por el 'Top 8'.

El cuadro español se puso serio en una cancha exigente y ante un equipo en racha, que venía de tres victorias consecutivas para ser rival directo de los de Velimir Perasovic. Ahora, Baskonia se ve 6-7 en la tabla, con un paso al frente obligado que sirvieron el mencionado Stauskas, con 22 puntos, y el de siempre, Tornike Shengelia (19).

Tras encajar dos duras palizas ante Panathinaikos y Anadolu Efes, Baskonia entró firme al parqué serbio, con acierto y el rebote defensivo bien controlado. Shengelia ofreció soluciones para todo, entraron los triples y un renqueante Vildoza olvidó su dolor en el hombro para dar una buena dirección a los vascos (12-20).

La renta llegó a los 10 en el segundo cuarto (22-32), pero el Estrella Roja subió la intensidad defensiva al tiempo que el pabellón subió decibelios. Baskonia tuvo en manos de Diop irse de 13, pero tras el fallo, perdió esa superioridad en su aro y encajó un parcial de 9-0 como final del primer tiempo, culpa de Lorenzo Brown y Baron. Un partido nuevo empezaba tras el descanso.

Ahí, Baskonia apretó defensivamente y comenzó a igualar el rebote. Con la dirección impecable de Vildoza, que acumuló minutos y dejó poco espacio al nuevo Sergi García, los vitorianos estuvieron muy finos desde el perímetro, una de los motivos que terminó decidiendo el envite a su favor. Diop y Shields también se sumaron al festival anotador de Stauskas y Shengelia.

Los de Dragan Sakota entraron en su peor fase del partido en el momento decisivo. Lorenzo Brown se empeñó en evitarlo, pero el 12-24 del tercer asalto fue definitivo. Para colmo, los de casa se cortocircuitaron en el lanzamiento y dejaron vía libre a un Baskonia que alcanzó los 19 puntos de renta (45-64 a ocho minutos del final).

Los de Perasovic se dejaron llevar y el marcador final es reflejo del orgullo del Estrella Roja y de un par de triples a la desesperada (62-70, min.39) que murieron un poco antes de la orilla. Los balcánicos lo intentaron con otro lanzamiento de Baron, pero lo escupió el aro. La victoria viaja a Vitoria y Baskonia se reengancha al 'Top 8'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 64 - KIROLBET BASKONIA, 72. (31-32, al descanso).

--EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Lorenzo Brown (20), Baron (9), Lazic (-), Derrick Brown (5) y Kuzmic (8) --quinteto inicial-- Dobric (5), Gist (2), Jenkins (4), Davidovac (6), Faye (1), Simanic (4) y Ojo (-).

KIROLBET BASKONIA: Henry (5), Vildoza (5), Stauskas (22), Shengelia (19) y Eric (2) --quinteto inicial--; Diop (9), Janning (-), Shields (3), Fall (7) y García (-).

--PARCIALES: 14-20, 17-12, 12-24, 21-16.

--ÁRBITROS: Rocha, Laurinavicius y Balak. Eliminaron a Kuzmic en el Estrella Roja por faltas personales.

--PABELLÓN: Arena Stark, 10.367 espectadores.

contador