Soler lidera a España y destierra las dudas en la última prueba

La Sub-21 se despide de la preparación para la Eurocopa con un sólido triunfo ante Austria

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección española Sub-21 se ha despedido de la preparación para la Eurocopa de la categoría de este verano con un sólido triunfo ante Austria (3-0) en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras (Cádiz), un duelo resuelto con un doblete del valencianista Carlos Soler en la segunda mitad y culminado con un tanto de Marc Roca.

En su última prueba antes de la cita continental y al calor de la parroquia algecireña, los de Luis de la Fuente mejoraron la imagen ofrecida el pasado jueves en la escasa victoria en el Nuevo Los Cármenes ante Rumanía (1-0). Austria, que también estará en la cita estival, plantó batalla durante la primera parte y se desinfló en la segunda, víctima de la puntería españoles.

Mucho más efectiva y exhibiendo un gran juego combinativo, la 'Rojita' se despide de la preparación para el torneo con una gran imagen y con un nuevo debut en sus filas, el del malaguista Pau Torres, que se une a los de Pedro Porro (Girona), Carles Aleñá (FC Barcelona), Sergio Reguilón (Real Madrid) y Manu Vallejo (Cádiz) esta semana de concentración.

Así, los españoles llevaron el peso del encuentro en una primera mitad en la que, sin embargo, fallaron en los metros finales. Carlos Soler avisó primero en un remate que se marchó al graderío, y el visitante Schmidt respondió con un disparo que, tras tocar en Aarón Martín, se marchó por el lateral de la red.

Poco después, Rafa Mir vio puerta en una jugada anulada por fuera de juego previo mientras la sensación de dominio aumentaba. La mejor ocasión se hizo esperar hasta casi el descanso, cuando precisamente el delantero de la UD Las Palmas obligó a una fabulosa parada de Johannes Kreidl tras una buena jugada de equipo de España.

El premio para 'la Rojita' llegó poco después de salir de vestuarios, pero antes el alavesista Antonio Sivera desbarataba un peligrosísimo lanzamiento de Austria. Así, en el minuto 53, una gran combinación de Mikel Merino y Dani Olmo acababa con una gran asistencia del extremo del Dinamo Zagreb para Carlos Soler, que sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

El hambre del valencianista no se sació y nueve minutos después volvió a ver puerta, esta vez con un golazo de rosca buscando el palo largo. Soler todavía pudo culminar su gran noche y su 'hat-trick' en una ocasión en la que mandó el balón fuera cuando se encontraba solo ante el portero y en otra en la que el guardameta austriaco detuvo su remate. Todo antes de marcharse ovacionado por el Nuevo Mirador en su sustitución.

La puntilla al combinado centroeuropeo la dio, en el minuto 80, Marc Roca al rematar un balón de cabeza que sentenció a los de Werner Gregoritsch. Así, España se reconcilia con su juego y se despide de la preparación con una buena imagen.

La Eurocopa Sub-21 se disputará del 16 al 30 de junio en Italia y San Marino. Además de españoles y austriacos, pelearán por el trofeo Italia como anfitriona-, Alemania -actual campeón europeo de la categoría-, Bélgica, Serbia, Rumanía, Francia, Croacia, Polonia, Inglaterra y Dinamarca.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - AUSTRIA, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Sivera; Pedro Porro, Pau Torres, Jesús Vallejo (Jorge Sáenz, min.46), Aarón; Marc Roca, Mikel Merino, Dani Olmo (Fornals, min.80), Carlos Soler (Manu Vallejo, min.75), Oyarzabal (Pedraza, min.75); y Rafa Mir (Mayoral, min.63).

AUSTRIA: Kreidl (Pentz, min.46); Ingolitsch (Gluhakovic, min.85), Danso (Baumgartner, min.68), Maresic (Meisl, min.91), Ullmann (Horvath, min.46); Ljubicic (Grbic, min.90), Lovric (Peric, min.69), Honsak (Balic, min.85), Friedl, Schmidt (Japupovic, min.46); y Kvasina (Kalajdzic, min.69).

--GOLES:

1-0, min.52: Carlos Soler.

2-0, min.61: Carlos Soler.

3-0, min.80: Marc Roca.

--ÁRBITRO: Luis Miguel Branco Godinho (POR). Amonestó a Aarón Martín (min.58) y a Jorge Sáenz (min.73) por parte de España y a Kreidl (min.11) y a Lovric (min.16) por parte de Austria.

--ESTADIO: Nuevo Mirador de Algeciras (Cádiz).

contador