• Ranieri logra su primer título de la Premier tras haber entrenado al Chelsea cuatro temporadas
  • La constancia y el esfuerzo han sido los valores que más ha repetido a sus jugadores y en las declaraciones ante la prensa
  • El Leicester se proclama campeón de la Premier tras 132 años de historia en la que sólo había llegado a ser subcampeón en una ocasión
Claudio Ranieri

El técnico italiano ha hecho historia junto con el humilde Leicester. El pequeño club inglés se ha impuesto a los grandes presupuestos, las estrellas mundiales y se ha proclamado campeón de la Premier League, con dos jornadas aún por disputar. Ranieri, técnico experimentado, y su filosofía han sido una de las grandes claves del éxito del club. La tranquilidad, la constancia, el esfuerzo y soñar con lo más alto han sido una constante en los mensajes del italiano a la plantilla y a la afición.

La hazaña del Leicester se puede considerar uno de esos milagros que se llevan a cabo en el deporte cada muchos años. El conjunto inglés fue catalogado como 5.000 a 1 las probabilidades de ganar el título en el inicio de la temporada, lo que significa que había más probabilidades de que Bono, cantante de U2, se convertirse en Papa o Piers Morgan de asumir como entrenador del Arsenal, según explica la información de la web quartz.

Lea también: Leicester, campeón de la Premier: 10 claves del inspirador éxito de un club modesto

La constancia, el esfuerzo y las ganas de soñar que el entrenador inculcó a los fans y a su plantilla valen un título

Ranieri llegó en verano para hacerse cargo de un equipo que afrontaba su segunda temporada en la Premier League tras el ascenso un año antes. El palmarés del italiano se completa con un título que se le había resistido durante sus cuatro temporadas al frente del Chelsea. A sus 64 años, Ranieri entra en la historia de la Premier por culminar una hazaña impensable, no sólo a principio de temporada, sino a lo largo de todo el curso. Muchos vieron en los puestos del Leicester una moda temporal, un momento puntual que acabaría antes de final de temporada, pero la constancia, el esfuerzo y las ganas de soñar que el entrenador inculcó a los fans y a su plantilla le han valido un título. Aquí van 10 de las frases que resumen la filosofía Ranieri esta temporada, según recoge la web 'depor.com'.

Lea además: Leicester, el sueño de un humilde campeón de la Premier League

1. "¡Estamos en la Champions! Ahora, vamos directos a por el título. Merecemos un final feliz, como en las películas"

2. "Seguimos soñando junto con los hinchas, y queremos seguir soñando. No nos despierten, por favor"

3. "Es el mejor espíritu de equipo que recuerdo en toda mi carrera. Y también hablo de lo que viví como futbolista"

4. "Si dejan la meta a cero, les invito a una pizza"

5. "Sueñen por nosotros. Nosotros no soñamos. Simplemente trabajamos duro"

6. "Vardy es un ejemplo, yo quiero soldados"

Lea también: Vídeo | El Leicester gana la Premier League: la mayor sorpresa de la historia

7. "No hay presión, sólo disfrutamos"

8. "Somos como Forrest Gump, no podemos dejar de correr"

9. "La Premier es una Liga loca, en la que puede pasar de todo"

10. "Somos un equipo pequeño así que tenemos que luchar con toda nuestra alma. No me importa el nombre del rival"

Lea además: Vídeo | Claudio Ranieri no pudo evitar las lágrimas tras verse casi campeón de la Premier League con el Leicester

LA MILLONARIA RECOMPENSA A RANIERI

Cuando el técnico italiano llegó al Leicester seguro que nadie valoraba que lo logrado fuera posible pero en su contrato sí figuraba la posiblidad. Según reveló el diario británico 'The Times', Ranieri se embolsará 5 millones de libras, unos 6,4 millones de euros, tras proclamarse campeón de la Premier League. Además el técnico recibirá 100.000 libras, 128.240 euros, por cada posición que mejorase con respecto al año pasado, cantidad a sumar a la prima por el título.

No sólo Ranieri tendrá una jugosa prima por el título de la Premier League. La plantilla se repartirá 6,5 millones de libras, 8,3 millones de euros, por terminar en el puesto número 12 o mejor, tal y como recoge el acuerdo al que llegaron los jugadores y el club al comienzo de temporada.

Lea también: Premier League: la buena gestión que se convierte en competitividad

LA FIESTA COMENZÓ EN CASA DE VARDY

La plantilla se reunió en la casa de su delantero estrella, Jamie Vardy, y juntos comenzaron la fiesta

Si no hubieran tenido suficiente emoción durante toda la temporada, la plantilla del Leicester tuvo que ver desde casa cómo eran campeones. El empate en casa del United el domingo les hizo depender del resultado del Chelsea - Tottenham que se disputaba en la jornada del lunes. Tras un inicio poco esperanzador para los intereses del Leicester, un gol de Hazard en el minuto 82 culminó la igualada entre Chelsea y Tottenham, o lo que era lo mismo, proclamaba campeón al Leicester de la Premier League. La plantilla al completo, sin su entrenador que había ido a visitar a su madre a Italia, se reunió en la casa de su delantero estrella, Jamie Vardy, y juntos comenzaron la fiesta por el tan ansiado título por el que tanto pelearon a lo largo de la temporada.

Lea además:

Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City

Real Madrid: El sorprendente sustituto de Zidane para la próxima temporada

Premier League: Precio único para las entradas de los aficionados visitantes, 39 euros

Guardiola amenaza con fichar en Barcelona tras su llegada al Manchester City

contador