ep uefa under-21 euro - italy vs spain
UEFA Under-21 EURO - Italy vs SpainMassimo Paolone/Lapresse via ZUM / DPA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El internacional español Sub-21 Dani Ceballos ha reconocido que el partido de este miércoles ante Bélgica (18.30 horas), en la segunda jornada del Europeo de la categoría, supone "una final", ya que en caso de perder se quedarían sin opciones de poder pasar a la siguiente ronda y optar al billete de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"El partido de mañana es muy importante para nosotros. El partido frente a Italia ha sido muy duro, pero hemos corregido los errores que habíamos cometido en momentos anteriores. Sabemos de la importancia del partido de mañana y vamos a afrontarlo como si fuera una final, porque es vital", declaró en rueda de prensa.

Además, el madridista apeló a mantener la calma tras la derrota ante Italia (3-1), en la que marcó el único gol español, y a pensar en que todavía tienen opciones. "Tengo bastante experiencia en este torneo, lo jugué hace dos años. Es momento de hablar poco y trabajar mucho. Sabemos la importancia del partido y estamos mentalizados con que debemos ganarlo para llegar a la última jornada vivos y con alguna posibilidad de estar en la siguiente fase", subrayó.

Por su parte, el lateral Martín Aguirregabiria reconoció que afronta "con mucha ilusión" el duelo ante los belga. "Estoy con muchas ganas de aportar al equipo cuando me necesite. El partido contra Italia ha sido duro, pero vamos a afrontarlo como una final y tenemos muchas ganas", indicó.

"En el fútbol siempre tienes oportunidades, en este caso en tres días. Creo que es la mejor manera de revertir la situación, jugar otro partido contra otra gran selección. Creo que el equipo está preparado", concluyó el jugador del Deportivo Alavés.

contador