ep ciclista ecuatoriano richard carapaz del movistar team engiroitalia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, en el Giro de Italia.@MOVISTAR_TEAM

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha admitido que en el seno del Movistar Team sabían "que San Carlo era una subida muy adecuada" para sus "condiciones", como ha quedado demostrado tras su victoria en la decimocuarta etapa del Giro de Italia para culminar un recorrido de 131 kilómetros.

"Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo, y un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados", dijo a los medios oficiales de su equipo tras una etapa disputada entre Saint-Vincent y Courmayeur, cuyo resultado le permitió situarse líder mientras su compañero Mikel Landa se colocaba quinto de la general.

"Era una estrategia que teníamos muy bien planteada desde el equipo; sabíamos que tanto Mikel [Landa] como yo estábamos muy bien, que San Carlo también era una subida muy adecuada para mis condiciones, y con dos bazas para jugar teníamos más oportunidades", analizó Carapaz.

"He visto un momento bueno para atacar a tres kilómetros de coronar, he arrancado con todo y he podido insistir y tomar esos 30 segundos arriba que han terminado siendo suficientes para hacer sufrir al grupo, seguir aumentando diferencias y, a última hora, verme incluso con opciones de vestirme esa 'maglia rosa'. Contentísimo", apostilló el ecuatoriano.

contador