MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto británico John McPhee (Honda), saliendo desde la pole, se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, en una cita en la que el español Arón Canet (KTM) se ha aupado al podio, como tercero, en la última vuelta para conservar una semana más el liderato de la categoría pequeña.

Con la primera victoria de la temporada y segunda de su vida, McPhee se convirtió en el décimo ganador distinto en las diez últimas carreras de Moto3. Todo tras una carrera con numerosas caídas en la que solo 17 de los 29 participantes lograron finalizar.

Mientras, el valenciano se mantendrá, con su tercer podio en cinco carreras, en el liderato de la general del Mundial de Pilotos, donde cuenta con 74 puntos, por los 60 del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que concluyó segundo este domingo en Le Mans.

La omnipresente lluvia del sábado dio una tregua este domingo en el comienzo de las carreras. El 'poleman', el británico John McPhee (Honda), cedió ya en la salida su posición de privilegio en favor del italiano Tony Arbolino (Honda), que trató de escaparse con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que partía cuarto, a su rueda.

Otro nipón, Ai Ogura (Honda), se iba a la grava ya en la primera vuelta en una peligrosa acción en la que su moto volvió a pista, aunque todos los pilotos consiguieron salvarla. El incidente cortó algo el grupo, mientras Suzuki tomaba el liderato.

En el primer tramo de la prueba, Marcos Ramírez (Honda) se quedaba sin opciones al sufrir una caída, lo mismo que Vicente Pérez (KTM) a siete vueltas para el final, y Arón Canet (KTM) y Jaume Masià (KTM) se centraban en su remontada; el de Algemesí, sin embargo, era sancionado con 2,2 segundos por exceder el límite de la pista, una penalización que le descartaba por completo del podio.

En la cabeza se turnaban, por su parte, McPhee, Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Andrea Migno (KTM), con una importante terna de pilotos a la espera de cualquier fallo. Uno de los que lo aprovechó fue Canet, que a falta de cuatro curvas para el final adelantó a Rodrigo y Migno para subirse al podio y mantener el liderato.

Mientras, Raúl Fernández (KTM) terminó décimo, justo por delante de Albert Arenas (KTM) y de Masià -que cruzó la línea de meta noveno pero bajó a la duodécima posición por la sanción-. Además, no terminaron Sergio García (Estrella Galicia 0,0), Alonso López (Estrella Galicia 0,0), Vicente Pérez ni Marcos Ramírez.

contador