ep simon birgander
Simon BirganderD. GRAU - Archivo

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El jugador del Divina Seguros Joventut Simon Birgander ha sido operado de la rodilla después de un infructuoso tratamiento conservador y podrá estar en "óptimas condiciones" para empezar la siguiente temporada, y se perderá lo que resta de la actual.

"Después de ver que la evolución de la lesión con tratamiento conservador no era del todo efectiva, el equipo médico del club ha decidido hacerle un tratamiento quirúrgico definitivo", señaló el club en un comunicado.

Al jugador sueco, de 21 años y 2,08 metros, se le ha practicado una meniscectomía de la rodilla izquierda para acabar con la lesión. En enero, el club anunció el tratamiento conservador con unos tres meses de baja.

La entidad asegura que la intervención ha sido un éxito y que el jugador podrá comenzar la temporada 2019/20 en "óptimas condiciones" junto a sus compañeros.

En esta temporada, el pívot escandinavo disputó catorce partidos en la Liga Endesa hasta su lesión, con unos promedios de 6,9 puntos y 4,7 rebotes para un 8 de valoración media.

contador